En este artículo desmentiremos y aclararemos algunos de los mitos que rodean a este ecosistema de negocios: el crowdfunding.
Crowdfunding

Mitos de las inversiones en crowdfunding que debes dejar de lado

El crowdfunding o financiamiento colectivo es una actividad que cada vez cobra más protagonismo en el mundo de los negocios, como una forma alternativa y complementaria para financiar proyectos y obtener una participación en estos.

Como cualquier práctica novedosa (a pesar de que el modelo no es realmente nuevo), el crowdfunding está rodeado de diversos mitos y suposiciones, que influyen en quienes desean participar pero no cuentan con la información suficiente o adecuada, y pueden dejarse llevar por estos mitos.

Para clarificarlos, primero es necesario saber lo que es el crowdfunding: de forma sencilla, podemos decir que consta de un grupo de individuos, o inversores, que con pequeñas aportaciones personales apoyan el desarrollo de un proyecto concreto.

Este modelo se aplica a todo tipo de industrias y sectores, desde el artístico y cultural, hasta el inmobiliario y tecnológico, a través del uso de plataformas para la recaudación de fondos. 

Para quienes comienzan en el mundo del crowdfunding y desean invertir en proyectos como los que M2CROWD ofrece a sus inversionistas, pero todavía tienen dudas al respecto de cómo funciona el modelo, desmentiremos y aclararemos algunos de los mitos que rodean a este ecosistema de negocios:

Necesitas un gran capital para invertir

Cada proyecto de crowdfunding es distinto, por lo que no es necesario contribuir con una inversión elevada para participar, pues siempre habrá opciones que se adapten a lo que buscas.

En M2CROWD, por ejemplo, con crowdfunding inmobiliario puedes encontrar opciones para invertir desde 5 mil pesos o menos, con atractivos rendimientos superiores al promedio

El retorno de la inversión llega rápido

Es importante recordar que invertir requiere de tiempo, paciencia y disciplina; no por meter tu dinero en un proyecto significa que verás resultados inmediatos en tu cartera.

Al contrario, si quieres ver los mejores rendimientos posibles, debes ser constante en tus inversiones y apuntar al mediano e incluso largo plazo.

Este es un camino donde no te volverás millonario de la noche a la mañana, lo cual no significa que sea malo, sino que es un proceso arduo que con el tiempo rinde sus frutos.

El crowdfunding es muy complicado

Dentro del mundo de las inversiones, éste es quizá uno de los instrumentos más sencillos de entender y utilizar.

Gracias al uso de tecnología y plataformas que automatizan el proceso, invertir tu dinero se vuelve una tarea bastante sencilla e intuitiva, en donde además puedes obtener soporte para atender tus inquietudes a través de diferentes canales, para facilitarte todavía más el proceso.

La popularidad del crowdfunding continúa en ascenso y las personas cada vez están más interesadas en participar de él. Gracias a los avances en tecnología que hemos vivido durante los últimos años, es muy probable que veamos mayores progresos en este campo en poco tiempo, para beneficio de todos los que participamos de él.

No olvides visitar las opciones de inversión en crowdfunding inmobiliario que M2CROWD tiene disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *