Inversiones

Los milenials están cambiando la forma de invertir.

Para la generación de los milenials (Y o millennial), que ahora tiene entre 24 y 37 años, en México suman más de 40 millones de personas,  crecieron ya conectados a un ambiente digital en el cual desarrollan la mayor parte de sus actividades, la mayoría de las oportunidades que generan un impacto en sus vidas es muy poco probable que los encuentren exclusivamente en periódicos, boletines u otros medios tradicionales.

¿Cómo las estructuras de inversión se adaptan a los nuevos jugadores del mercado?

Hemos aprendido de su comportamiento que el acceso a nuevas oportunidades es relativamente alcanzable para todos, además les permite participar activamente en los proyectos o las causas en las que creen y se sienten identificados. La barrera de acceso es ahora más baja, por lo cual comienzan a tomar parte en éstas más pronto que las generaciones que les precedieron.

Toman las inversiones considerando la flexibilidad de los instrumentos de inversión tanto en lo referente a medios apoyándose de las mismas plataformas digitales que hagan los trámites legales y burocráticos por ellos, como en las formas: no confían únicamente en un plan, lo cual podría significar arriesgar demás en algo que podría impactar sus decisiones posteriormente.

Usan la tecnología para ahorrar tiempo y dinero, además de buscar canales seguros en los cuales desenvolverse, normalmente, éstos los identifican siguiendo a otras personas que conocen más del tema, aprovechan su experiencia para tomar decisiones informadas, no invierten a ciegas.

Aunque podamos asumir que personas de generaciones anteriores tienen más capital para invertir, la incorporación de plataformas digitales ha modificado el juego para todos, no exclusivamente a jóvenes inversionistas y representa además una perspectiva distinta de ganar dinero.

¿Representa esto un beneficio para todo tipo de inversionistas? ¡Sin duda! La evolución de estos instrumentos es favorable para la mayoría al volverse: accesibles, flexibles y seguros.

No olvides revisar las opciones de inversión que M2CROWD tiene disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *