Inversiones, Otros temas

Libertad financiera, ¿mito o realidad?

Hay quienes consideran que la libertad financiera está relacionada con la posibilidad de generar riqueza sin la necesidad de realizar alguna actividad laboral y hay quienes afirman que en realidad debe de medirse como el número de meses que es posible vivir sin trabajar. En todo caso, la libertad financiera es un objetivo que cualquiera de nosotros puede alcanzar a través de estrategias que generen ingresos pasivos.

Así pues, a continuación te compartimos los primeros pasos que debes de tomar para hacer realidad tu libertad financiera:

Identifica fuentes de ingresos pasivos en las que puedas empezar a invertir.

Un ingreso pasivo es aquel en el que se invierte una vez para que, posteriormente, genere ganancias en forma constante y periódica.

Probablemente uno de los ingresos pasivos más conocidos es la renta de un bien inmueble, aunque existen muchas otras posibilidades como participar como socio inversionista en alguna empresa, escribir un libro o lanzar algún servicio o producto vía Internet, entre muchas otras posibilidades.

Establece el monto que puedes invertir.

Una vez identificadas las diferentes posibilidades de ingreso pasivo ahora es tiempo de evaluar tus posibilidades económicas para, posteriormente, elegir la opción más adecuada a tus finanzas. Nuestra recomendación es mantener los pies en la tierra e invertir una cantidad de la que puedas prescindir sin afectar tu economía, lo que significa que debes de poder enfrentar tus gastos mensuales y, de preferencia, conservar una cantidad importante de tus ahorros.

Recuerda que un ingreso pasivo toma tiempo en construirse, razón por la que debes de invertir ese dinero con el espíritu de ‘dejarlo trabajar’ hasta que regrese en forma de ganancias. Es decir, necesitas tener paciencia.

Elige una de las fuentes de ingreso pasivo que identificaste para dar inicio a tu estrategia.

Llegó el momento de arrancar tu inversión y, como toda estrategia, necesitas mantenerte en el camino establecido para lograr vivir sin preocupaciones financieras. Si una de tus opciones es iniciarte en el mundo de los bienes raíces, recuerda que M2CROWD te ofrece estupendas alternativas de inversión desde 5 mil pesos y con un interés promedio anual superior a otros instrumentos financieros.

Si quieres explorar ideas de ingresos pasivos te sugerimos descargar la siguiente liga del blog “Adiós a tu jefe”, donde Héctor Sosa explica cómo tener múltiples fuentes de ingresos: https://www.adiosatujefe.com/como-generar-multiples-fuentes-de-ingreso-video/

Conseguir tu libertad financiera es tu responsabilidad y en esta era digital es posible lograrlo definiendo metas claras, diversificando tus fuentes de ingresos y administrándote correctamente.

2 thoughts on “Libertad financiera, ¿mito o realidad?

  1. Yo considero que la libertad financiera es posible partiendo de cualquier escenario, no obstante, hay que estudiar, comprender cómo funciona el flujo del dinero, los rubros de inversiones, los riesgos y ser capaces de tomar buenas decisiones, hay plataformas que tienen el potencial de generar ingresos pasivos y se pueden iniciar de cero, pero se requiere de bastante disciplina y en muchos casos trabajo duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *