¿Las mujeres ahorran menos que los hombres?
Crowdfunding, Inversiones

¿Las mujeres ahorran menos que los hombres?

El 72% de las mujeres tiene menos de 50 mil pesos ahorrados en su cuenta individual, mientras que solo el 64.8% de los hombres se encuentran en esa situación, según un artículo publicado por la Consar. Además, solo el 5.4% de las mujeres realiza ahorros voluntarios y el 86.4% cotiza menos de 5 salarios mínimos.

Factores que afectan negativamente el ahorro para el retiro de las mujeres

Como consecuencia las pensiones de las mujeres serán 43% inferiores a la de los hombres, es decir que por cada 100 pesos de pensión que reciba un hombre, una mujer solo recibiría 69.8 pesos.

Lo anterior lo podemos atribuir a algunos factores que afectan negativamente el ahorro para el retiro, por ejemplo, seguir delegando a las mujeres únicamente el trabajo en el hogar; el 60% de ellas se dedican a ello de forma exclusiva y el resto generalmente tienen trayectorias laborales cortas o interrumpidas al tener que hacerse cargo de diversas responsabilidades familiares.

La evidente diferencia de sueldos y oportunidades con respecto a los hombres en el mercado laboral es otra desventaja que impacta negativamente a las mujeres, ya que reciben menor remuneración por el mismo trabajo.

También su densidad de cotización es menor a la de los hombres, es decir cotizan menos tiempo a algún sistema de seguridad social por lo que acumulan menos recursos y menos semanas de cotización y se ve limitada la pensión a la que podrán aspirar. No es de sorprender que el sector informal en México lo protagonicen las mujeres.

Lee: ¿Hombres o mujeres?, quiénes son mejores para invertir

Se suma el hecho de que la esperanza de vida de las mujeres es mayor a la de los hombres, por lo que el reto es mayor al contemplar un período de tiempo extendido y finalmente existen factores culturales que pueden contribuir al poco incentivo del ahorro.

En tus manos está cambiar este escenario y construir un mejor panorama para tu futuro, invertir en Bienes Raíces con M2CROWD es una excelente oportunidad de generar ganancias con montos accesibles de forma sencilla, segura y transparente, así con mujeres inversionistas modificaremos las cifras del Sistema de Ahorro para el Retiro y edificaremos un escenario diferente para la mujer mexicana.

No olvides revisar las opciones de inversión que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *