Actualizaciones M2CROWD, Fintech, Otros temas

La prevención del lavado de dinero protege tus recursos

El lavado de dinero es el proceso mediante el cual se busca disfrazar u ocultar la procedencia de recursos obtenidos ilícitamente, introduciéndolos al sistema financiero para legitimarlos y, posteriormente, utilizarlos libremente. Tal como sucede con cualquier actividad delincuencial, este fenómeno evoluciona constantemente presentando continuos retos para su combate, razón por la cual en 1989 se formó el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo intergubernamental que hoy cuenta con 38 países miembros, entre los que se encuentra México.

En este sentido, de acuerdo con un estudio elaborado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, en México se ‘blanquean’ en promedio unos 150 millones de dólares anuales, por lo cual año con año se fortalece la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, mejor conocida como “Ley Antilavado”.

El dinero es el producto del esfuerzo y trabajo de la gente, por lo tanto, es prioritario que los sectores que captan recursos del público operen bajo regulación y supervisión de las autoridades financieras mexicanas y las Instituciones de Tecnologías Financieras (ITFs) no son la excepción. Es por ello que, desde marzo pasado se publicó en nuestro país la Ley Fintech, que prevé, entre otras cosas, que tanto las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) como las Instituciones de Financiamiento Colectivo (IFC) sean autorizadas, reguladas y supervisadas por la SHCP, el Banco de México y la CNBV, buscando que las ITFs cuenten con un buen funcionamiento; seguridad de la información; protección de los intereses del público, así como prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

De esta forma, todas las instituciones financieras tenemos la obligación de proteger el sistema financiero acatando las medidas y procedimientos establecidos por la ley en rubros como la identificación y el conocimiento del cliente, lo cual implica contestar una serie de preguntas cada vez que se lleve a cabo una transacción importante, como puede ser abrir una cuenta, la compra-venta de un inmueble, un vehículo o instrumentos monetarios.  

Recuerda, el hecho de que cualquier institución interesada en manejar tu dinero te haga algunos cuestionamientos es una muestra de que tus fondos serán tratados en forma seria.. Ahora bien, para tu seguridad, en el caso de M2CROWD hemos decidido fortalecer la transparencia de nuestra plataforma en tres aspectos fundamentales:

    • El monto de tu inversión es depositado a un fideicomiso bancario que genera intereses desde el primer día y, además, asegura que tu dinero no se utilice para otro fin diferente al estipulado en tu contrato.
    • Tú recibes una fé de hechos notariada constatando que M2CROWD ha entregado el dinero al desarrollador y que el desarrollado r ha entregado toda la documentación requerida para su correcta evaluación.
    • Asimismo para tu tranquilidad, puedes consultar desde tu Dashboard todos tus movimientos y monitorear tus inversiones, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con M2CROWD, puedes empezar a invertir en el sector inmobiliario con seguridad y confianza. Te invitamos a conocer nuestra plataforma y las diferentes oportunidades de inversión que tenemos para ti.

One thought on “La prevención del lavado de dinero protege tus recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *