La fiebre del mundial puede arruinar tus finanzas

La fiebre del mundial puede arruinar tus finanzas

Inicio Blog » Crowdfunding Global » La fiebre del mundial puede arruinar tus finanzas

Comparte este contenido

Es tiempo del Mundial y te compras la camiseta de la Selección para estar a tono, en eso descubres que tu pantalla es muy chica para apreciar todas las jugadas y decides aprovechar los descuentos en electrónicos para adquirir una enorme. Entonces, ves un sillón reclinable y te imaginas sentado cómodamente viendo los partidos, piensas que el Mundial es cada cuatro años y te mereces verlo como se debe, también te lo llevas. Lo que en principio iba a ser solo “un gustito” para disfrutar de este evento deportivo, se ha convertido en un pretexto para endeudarte y comprar artículos que, si lo piensas bien, no necesitas.

Seguro que la situación te recuerda algo y si extrañamente nunca te ha pasado, te hace pensar en que el amigo de un amigo, lo ha vivido más de una vez. La historia anterior es lo que se conoce como efecto Diderot pero, ¿sabes quién fue Denis Diderot? A continuación la historia.

Todo empezó por una bata. En el siglo XVIII, Denis Diderot, un enciclopedista y escritor francés de prestigio, escribió un curioso relato titulado “Lamento por mi bata vieja. Aviso a quienes tienen más gusto que fortuna”, en el que narraba cómo una simple bata nueva que le regalaron lo llevó a la ruina. Resulta que el artículo era tan elegante que desentonaba con el resto de la casa, así que decidió primero cambiar su silla por un sillón, también compró una nueva mesa, cuadros y una serie de artículos para redecorar su casa y adaptarla a ¡su nueva bata! Al final, arruinado, Diderot ni siquiera estaba a gusto en su casa, que ya no sentía suya.

La fiebre del mundial puede arruinar tus finanzasA estas alturas seguramente empezarás a hacer memoria para asegurarte de no haber caído en una situación similar. Y es que, de acuerdo con los expertos, nadie elige conscientemente caer en esta espiral de gasto creciente, sino que es algo que ocurre sin que nos demos cuenta y, por lo tanto, uno de los mecanismos que las tiendas y las marcas aprovechan para estimular las compras compulsivas.

Si uno de tus objetivos es empezar a ahorrar para invertir y lograr, con el tiempo, tu independencia financiera, controlar tus gastos debe ser una de tus prioridades. Ser consciente de en qué y cómo consumes te ayudará a manejar de forma más eficiente tus finanzas.

Una de las recomendaciones para no ser víctima del efecto Diderot durante el mundial es definir tus prioridades y metas y evitar comprar por impulso. Detenerte unos minutos antes de adquirir algún artículo para pensar si realmente lo necesitas, te puede evitar hacer gastos innecesarios y ahorrar para poner a trabajar tu dinero e iniciarte en el mundo de las inversiones lo más pronto posible.

Hoy en día no es necesario ser millonario para invertir en sectores de alta rentabilidad como el inmobiliario, que gracias al crowdfunding ha democratizado las posibilidades de acceso a la inversión inmobiliaria, permitiendo invertir con bajos presupuestos y retornos atractivos.

Con la experiencia y el respaldo de más de 25 años generando inversiones en bienes raíces, M2CROWD, te ofrece la oportunidad de invertir en atractivos proyectos ubicados en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México.

M2CROWD. El Crowdfunding Inmobiliario de México.

Contenido relacionado