Inversiones, Otros temas

Invierte desde hoy en la educación de tus hijos

James Heckman, premio nobel de economía, considera que invertir en educación durante la infancia es superior a otros tipos de inversión: “si una sociedad invierte en educación en edad temprana, fomenta la escolaridad, reduce la delincuencia, mejora las aptitudes de los niños y les conduce a obtener mejores niveles de renta en su vida profesional futura”.

Los egresados de universidades ganan en promedio 75% más que quienes solo concluyeron la preparatoria, de acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México. Y es que en mayor o menor medida el futuro profesional de los jóvenes está directamente relacionado con su nivel de estudios y preparación, por ello una de las prioridades de la mayoría de los padres mexicanos es brindarles a sus hijos la mejor formación académica posible, una inversión que, en términos económicos y en un plazo razonable, podrán recuperar con rendimientos una vez que ingresen en el mundo laboral.

Así que si eres uno de los padres que piensa que la educación es “una de las mejores herencias que puedes otorgarles a tus hijos”, un rubro en el que tendrás que pensar tarde o temprano es en invertir en su educación.

Pero ¿sabes cuánto cuesta la educación en México? De acuerdo con un sondeo realizado en agosto pasado, en promedio los mexicanos gastaron en 1,500 y 5 mil pesos solo en uniformes y útiles escolares para el regreso a clases. Ahora, si tu apuesta es que asistan a alguna de las instituciones educativas privadas mejor posicionadas en nuestro país, de acuerdo a una investigación realizada por el equipo de M2Crowd y el estudio anual que realiza el periódico Reforma sobre costos de educación superior en México, deberás contemplar los siguientes gastos anuales en colegiaturas e inscripción:

  • Preescolar: De 25 mil a 120 mil pesos
  • Primaria: De 30 mil a 132 mil pesos
  • Secundaria y Preparatoria: 200 mil a 500 mil pesos
  • Universidad: De 75 mil a 145 mil pesos

Aunque el costo de la educación varía mucho entre las diferentes instituciones, incluso si tomáramos en cuenta hoy los rangos más bajos, el costo por educación básica, media superior y superior asciende a un mínimo de 1 millón de pesos aproximadamente por hijo. Lo anterior sin tomar en cuenta otros gastos como uniformes, materiales para trabajos e investigaciones, útiles y transporte; además de los aumentos que año con año vayan surgiendo, y claro, que solo tengas un hijo.

Por ello, la mejor forma de hacer frente a estos gastos futuros es comenzar a establecer un plan de ahorro e inversión que proteja tu dinero contra la inflación y te garantice contar con las cantidades necesarias para cubrir los costos en el momento que se requieran.

En M2Crowd contamos con diferentes alternativas de inversión donde podrás poner a trabajar tu dinero a diferentes plazos, diversificándolo de tal forma que te permita contar con los montos necesarios para cumplir con tus compromisos oportunamente, además de que podrás aprovechar las ventajas del interés compuesto, reinvirtiendo tu dinero para en su momento, poder garantizar  la formación universitaria de tus hijos.  Recuerda que mientras más temprano pongas a trabajar tu dinero, menor será la carga económica que podrán representar estos gastos

2 thoughts on “Invierte desde hoy en la educación de tus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *