En ocasiones, quienes adquieren el celular o smartphone de última generación lo hacen por moda o status y realmente no explotan las funcionalidades con las que cuenta más allá de una linda cámara para selfies y lo peor, es que los usuarios terminan endeudándose.
Si tú te encuentras dentro de este sector de la población, te invitamos a considerar las opciones que existen para generar estabilidad económica en tu vida, para que te des cuenta que sí, invertir te cuesta más barato que comprarte un celular.
Es común pensar que las inversiones son sólo para expertos con amplia experiencia y mucho dinero, pero la realidad es que hoy en día cualquier persona con un poco de capital puede ser inversionista. Sólo es cuestión de estar informado y comprometido con el crecimiento de tus ingresos.
CETES
Una de las opciones para empezar a invertir de manera segura y con una módica cantidad que va desde los 100 pesos, son los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES, los cuales se tratan de préstamos que se hacen al gobierno para el desarrollo de proyectos públicos y a cambio, como cualquier préstamo, después de un determinado tiempo, recibes lo que prestaste más los intereses que se generaron.
Crowdfunding
Otra opción de inversión económica son los fondos colectivos, llamados crowdfunding, un instrumento financiero en internet, donde varias personas pueden invertir desde mil pesos en el desarrollo de proyectos con la seguridad de recibir utilidades de acuerdo a la cantidad invertida.
El crowdfunding no sólo es fácil de realizar, sino que además es seguro, ya que las plataformas que lo realizan suelen estar certificadas por instituciones especializadas.
No olvides revisar las opciones para invertir que M2CROWD tiene disponibles para ti.
Criptomonedas
Ahora, si eres a los que les gusta la acción y el riesgo, la inversión en criptomonedas es para ti. Se trata de divisas que se pueden comprar en línea, para posteriormente venderlas a un precio superior, en bolsas de intercambio “exchanges”.
El mundo de los activos digitales permite invertir con poco dinero, pero con buenos resultados de ganancias, sin embargo, el margen de riesgo es alto.
Oro
Finalmente, una de las opciones más sencillas es invertir en oro, es decir, comprar oro en forma de monedas, lingotes o con certificados de depósitos, para venderlo a un precio más alto y así obtener ganancias. La compra y venta de oro es ideal cuando existe inestabilidad económica, por ello se considera una buena inversión a corto y largo plazo.
Como puedes ver, existe una amplia posibilidad de inversión con poco dinero, así que ahora te toca a ti elegir la opción que más te atraiga para que pongas a trabajar ese dinero que te vas a ahorrar del celular que no comprarás.
Recuerda que el compromiso que tengas con tu dinero hoy, será el que generas en el futuro, ¡haz crecer tus ingresos ya!