Inversiones en la pantalla: series, documentales y películas para inspirarte
Otros temas

Inversiones en la pantalla: series, documentales y películas para inspirarte

El mundo financiero y el dinamismo del entorno inversionista ha sido reflejado en diversas ocasiones en películas en el cine y televisión, para mostrar historias inspiradoras y emocionantes, que contadas a través de la pantalla grande o en producciones televisivas, muestran grandes sucesos, desde crisis económicas hasta emprendimientos riesgosos que consiguieron el éxito. 

Temas como la Gran Depresión, o escenarios como Wall Street, son recurrentes en estas dramatizaciones. Dichas hazañas pueden inspirar a otros emprendedores e inversionistas a atreverse a incursionar en nuevos mercados, o aprender sobre sucesos históricos esenciales para su formación. 

Los siguientes títulos recomendados por el equipo de  M2CROWD están disponibles en plataformas digitales de streaming o en portales de internet, para que las disfrutes e inspires mientras estás en casa. 

The Big Short

Esta película narra cómo se generó y desarrolló la Gran Recesión del 2008 y su impacto en la economía mundial.

Fue ganadora del Óscar a Mejor Guión Adaptado en la 88 Entrega de los Premios de la Academia. Puedes ver un resumen explicado en este enlace y disfrutar la película completa, disponible en Netflix.

Wallstreet

Es un filme clásico sobre inversiones, brokers y banca. Protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen,

Wall Street es una película que cuenta la historia de cómo un joven corredor de bolsa se deja influenciar por un multimillonario sin límites para llegar a la cima. Disponible en Amazon Prime Video.

Inside Job

En este documental podrás aprender de los errores que llevaron a millones de personas a perder sus empleos y arruinarse tras la caída del banco Lehman Brothers, el 15 de septiembre de 2008, considerado el punto de inicio de la Gran Recesión.

Esta obra maestra se llevó el Oscar al mejor documental en 2011. Encuéntrala en Netflix.

Becoming Warren Buffett

Warren Buffet  suele ser considerado el mejor inversor de la historia, quien a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo comenzó su vida de forma modesta, incluso austera, en su ciudad natal de Omaha, Nebraska.

Sobre la importancia de la inversión, ha dicho “alguien hoy está sentado a la sombra, porque alguien hace mucho tiempo plantó un árbol”. Disponible en HBO.

Maddman

Retrata el ascenso del diseñador de calzado Steve Madden quien extiende un imperio multimillonario con su regreso tras un escándalo financiero. Disponible en Netflix.

¿Recomiendas otras películas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *