Inversiones

¿Hombres o mujeres?, quiénes son mejores para invertir

Si bien el éxito en el mundo de las inversiones va más allá del género, lo cierto es que existen características que predominan en hombres y otras en mujeres inversionistas que los hacen contar con mayores habilidades para obtener mayores beneficios a la hora de poner a trabajar su dinero en determinados productos.

Así, ya sea por sus circunstancias económicas, formación, personalidad o prioridades, diversos estudios apuntan a las siguientes características que definen los perfiles de inversionistas según su sexo:

Hombres Inversionistas

  • Toman mayores riesgos. Generalmente se inclinan por opciones de inversión más ambiciosas, por lo que suelen exponerse a cambios de escenarios y por tanto, redefinición de estrategias.
  • Tienden a evaluar su inversión en el corto plazo y buscar opciones que les den mayores ganancias en periodos cortos de tiempo, sin importar cuál es el objetivo.
  • Son más solitarios, disfrutan de aprender por su cuenta y generalmente apelan a sus conocimientos y habilidades matemáticas para obtener el resultado deseado de inmediato. Pocas veces buscan asesoría.

Mujeres Inversionistas

  • Generalmente tienden a establecer objetivos claros, específicos y de largo plazo, que están relacionados con el ámbito familiar, es decir, invierten para su retiro, para la educación de sus hijos, para la compra de un inmueble, etc.
  • Dedican el tiempo necesario antes de tomar una decisión. Las mujeres, antes de decidir, se informan, investigan y aprenden acerca de las implicaciones que tendrían sus decisiones al invertir.
  • Frecuentemente piden asesoría de expertos antes de definir cuál será su inversión.
  • Tienen una mayor aversión al riesgo, lo que las inclina a elegir inversiones más conservadoras.

Como vemos, cuando se trata del manejo del dinero cada género suele tener diferentes prioridades y pensar en distintos factores. Sin embargo, más allá de responder quién es mejor o peor, lo importante es tomar en cuenta sus habilidades particulares y reflexionar sobre qué pueden aprender el uno del otro.

Finalmente, más allá de si eres hombre o mujer, la idea es que, al momento de invertir, cada persona sea consciente de sus propias limitaciones, fortalezas y tendencias para así elegir el mejor producto que se adapte a su perfil de inversionista.

Recuerda que la única forma de construir riqueza es haciendo que el dinero trabaje para uno mismo y las oportunidades de inversión disponibles en M2CROWD son ideales para inversionistas conservadores y moderados, que buscan resguardar el valor de su dinero a la vez que generar ganancias con un nivel de riesgo controlado.

2 thoughts on “¿Hombres o mujeres?, quiénes son mejores para invertir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *