¿Ganas poco o gastas mucho?
Otros temas

¿Ganas poco o gastas mucho?

Si has llegado al punto en que te estás planteado la pregunta: ¿Gano poco o gasto mucho?, seguramente también ha llegado el momento de hacer una revisión de tus finanzas y tal vez, hacer algunos ajustes a tu presupuesto. De acuerdo con expertos en educación financiera, el nivel de ahorro de una persona no se resuelve con los ingresos que percibe, sino por lo que gasta.

Y es que, en una época donde se fomenta el consumismo, comprar lo que realmente necesitas y puedes solventar, resulta realmente difícil, pero con un enfoque adecuado, es posible dejar de gastar más de lo que ganas y contemplar una cantidad de tus ingresos para invertir y generar ganancias. Si quieres hacer rendir tu dinero, estos consejos te serán de utilidad:

  1. Evalúa tus hábitos de consumo. Si ya sabes en qué gastas tu dinero, ahora es momento de establecer prioridades y mantener el consumo de solo aquello que puedas pagar y se ajuste a tu presupuesto.
  2. Planea tus compras. Elaborar una lista semanal del supermercado y seguirla al pie de la letra es un excelente hábito para comprar solo lo necesario. Si necesitas adquirir algo en específico es importante darte tiempo para comparar y buscar la opción que mejor se adapte a tu presupuesto.
  3. Cuidado con los descuentos y ventas especiales. Resiste la tentación de justificar una compra porque está de oferta, antes de adquirir algo que está en promoción piensa si realmente te hace falta.
  4. Solo lleva la tarjeta que vas a necesitar. Evita saldos impagables en tus tarjetas de crédito llevando solo una para algún imprevisto o cuando necesites hacer una compra programada.
  5. Si te es posible, prepara tu comida en casa. Comer diariamente fuera puede ser una gran fuga para tu presupuesto, por lo que si preparas tus alimentos y los llevas al trabajo comerás más sano y ahorrarás dinero.
  6. Aprovecha para hacer limpieza y deshacerte de lo que no necesites. De acuerdo con la corriente minimalista mantener un estilo de vida más sencillo y sin tanto apego a los bienes materiales te permite estar más satisfecho con lo que tienes. Un buen consejo para evitar polvo, desorden y el impulso de comprar de más es seleccionar cosas en buen estado que ya no utilices y que puedas donar, o incluso vender y así obtener dinero extra.

Si ya caíste en la cuenta de que tus problemas económicos y tu incapacidad de ahorrar no se deben a tus pocos ingresos, sino a la falta de control en tu forma de gastar, es momento de tomar cartas en el asunto. Evitar compras innecesarias y ajustarte a tu presupuesto, es un excelente comienzo para tener unas finanzas sanas y lograr un excedente para poder iniciarte en el mundo de las inversiones inmobiliarias.

Si no sabes cómo, te invitamos a conocer las alternativas de inversión que tenemos para ti en nuestra plataforma. Recuerda, no necesitas grandes capitales para empezar, en M2CROWD puedes multiplicar tu dinero en proyectos inmobiliarios de alta plusvalía a partir de pequeños montos. ¡Conócenos!

One thought on “¿Ganas poco o gastas mucho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *