Inversiones, Otros temas

Evita caer en depresión y afectar tus finanzas

Aunque el inicio de un nuevo año supone nuevos bríos para poner en orden diversos aspectos de nuestras vidas, nadie está exento de padecer depresión, uno de los grandes males de nuestro tiempo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud este padecimiento afecta a unos 350 millones de personas alrededor del mundo y es considerada como la principal causa de discapacidad a nivel mundial. En nuestro país más de 10 millones sufren de depresión y se ubica entre las principales causas de pérdida de calidad de vida, ausentismo laboral y disminución de la productividad.

De acuerdo con expertos en finanzas personales, la depresión puede incidir en nuestra situación financiera, debido a que la sensación de desasosiego puede conducirnos a tomar malas decisiones sin siquiera estar conscientes de ello. En este sentido, el psicólogo Rafael del Busto afirma que el gasto excesivo en comida, artefactos o ropa, así como la repentina predilección por juegos de azar o las frecuentes salidas a bares pueden ser síntomas de una fuerte depresión. Así pues, para evitar encontrarte en esta situación, te recomendamos algunos hábitos que te ayudarán a evitarla:

Piensa positivo y realiza actividades que te gusten.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Psicología Positiva las personas que tratan de mantener un ánimo elevado tienen mayores niveles de satisfacción y por lo tanto son menos propensas a caer en depresión.

Comparte una copa de vino.

Aunque su exceso se encuentra relacionado con el aumento de las posibilidades de sufrir depresión, el vino en moderación y con una buena compañía puede ser tu aliado a la hora de evitar este trastorno emocional, por lo menos, así lo demuestra un estudio realizado por investigadores del departamento de Salud Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

Limita tu tiempo en Facebook.

Un artículo publicado en la revista The Atlantic señala que esta herramienta de la red es utilizada para vigilar constantemente la vida de los demás, lo que puede promover celos, inseguridad y sentimientos que podrían resultar en depresión.

Cuida tu alimentación.

Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) el riesgo de padecer depresión es 55% mayor en las personas obesas debido a la presión social, mientras que el riesgo de obesidad aumenta un 58% entre quienes tienen depresión, motivado por la ansiedad que puede causar un trastorno alimenticio.

Evita deudas y empieza a conciliarte con tu dinero.

El continuo estrés por deudas no resueltas es uno de los principales factores desencadenantes de la depresión, por ello es importante vigilar tus finanzas, evitar gastar más de lo que ganas y adquirir el hábito del ahorro y la inversión para estar tranquilo a la hora de tener que afrontar cualquier situación difícil que se te presente en el camino y alcanzar tus metas.

Ten en mente que la planificación de cara al futuro permite tomar decisiones acertadas y multiplicar tu dinero. Si no sabes por dónde empezar te invitamos a conocer nuestra plataforma y los diferentes oportunidades de inversión que te ofrece M2CROWD, el crowdfunding inmobiliario de México, para multiplicar tu capital y lograr tener unas finanzas sanas este 2019.

One thought on “Evita caer en depresión y afectar tus finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *