Estado de desarrollos e información para inversionistas - Contingencia COVID-19 M2CROWD
Actualizaciones M2CROWD

Estado de desarrollos e información para inversionistas – Contingencia COVID-19

En M2CROWD sabemos lo importante que es para nuestros inversionistas el contar con información oportuna y actualizada sobre el estado de los desarrollos en los que han invertido. Resultado de la emergencia sanitaria por Covid-19, y las dudas que puede generar, compartimos que: 

Estamos en comunicación con los responsables de los desarrollos en los que participan los inversionistas de M2CROWD, para conocer cualquier impacto en el calendario de obra que requiriera ajustes en temas de comercialización. 

Actualmente la discusión sobre la continuidad de obras está abierta, los desarrolladores coinciden que podrían tener que detenerse por 3 o 4 semanas. 

Esto no representa un efecto importante para los inversionistas que contemplen proyectos que entregan en 2021 o posterior. Para los inversionistas cuyos proyectos vencen este año, es posible que el pago de intereses y devolución de capital sufra un retraso.

Si bien nuestros inversionistas conocen que estos eventos son parte de la inversión inmobiliaria, es importante resaltar que las tasas de crecimiento actuales se mantienen en perspectivas positivas con respecto a las inversiones realizadas y M2CROWD mantiene la tasa de rendimiento sin cambios, y los mecanismos que dan seguridad al dinero de nuestros usuarios, están protegidos en los compromisos de cada desarrollo.

Cualquier ajuste en las proyecciones, expectativas o avance de obra que pudiera afectar la inversión de nuestros usuarios, se comunicará de forma directa para cada proyecto.

Para mantener y complementar una comunicación ágil y transparente se activan:

  • Este post, que será actualizado conforme se presenten novedades o temas adicionales que atender.
  • Avisos directos regulares sobre el estado y novedades en desarrollos específicos a través de correo electrónico.
  • Avisos especiales a través de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter; haciendo referencia a situaciones especiales y actualización de información de los canales anteriores.
  • Preguntas y respuestas frecuentes, un espacio complementario con las respuestas a las dudas recurrentes de nuestros usuarios sobre la contingencia y su impacto en sus inversiones.

Esto complementa nuestros mecanismos normales de transparencia y comunicación, así como los canales ordinarios para resolver dudas, inquietudes o recibir comentarios de nuestra comunidad de inversionistas:

  • contacto@m2crowd.com
  • (55) 4165 5352

Comunicación con desarrolladores

M2CROWD se mantiene en comunicación con los desarrolladores para conocer sus planes y decisiones y si eso puede causar una afectación a los inversionistas. 

En este momento hay diálogos entre asociaciones y cámaras dedicadas al desarrollo de vivienda, incluyendo discusiones sobre la continuidad de obras; para los inversionistas de M2CROWD es importante comentar que aún si las obras tuvieran que pararse de forma temporal, confiamos en que los desarrolladores tendrán presente sus compromisos con los inversionistas.

El respaldo M2Crowd:

Entre nuestros criterios en la selección de proyectos, dos fundamentales son: 1) La trayectoria del desarrollador y sus proyectos en los últimos años de operación y 2) las garantías que está dispuesto a ofrecer. Elegir los socios adecuados para nuestros inversionistas es la mejor protección, nuestros desarrolladores son profesionales que han enfrentado retos en el pasado y que también ajustarán y enfrentarán los retos del presente; cada desarrollador entiende el compromiso que tiene con M2CROWD de mantener la tasa de rendimiento acordada con nuestra comunidad de inversionistas.

Tres preguntas clave: 

¿Mi dinero está seguro? 

Situación: He firmado un contrato pero la inversión aún no se ha confirmado o ya invertí y el proyecto ha devuelto mi capital más los intereses generados.

Respuesta:  Si tu inversión está en periodo de fondeo, tu dinero está en una cuenta segregada que genera aproximadamente 4% anual.  Este dinero está seguro y si has decidido que ya no quieres invertirlo, puedes retirarlo sin ninguna penalización o lo puedes dejar creciendo al 4% anual para el momento en que decidas invertirlo.

Situación: Ya tengo inversiones activas.

Tu dinero continúa generando rendimientos de acuerdo a la tasa actual y bajo tu esquema de inversión. Además, existen múltiples herramientas que utiliza M2CROWD para seleccionar y negociar con desarrolladores inmobiliarios. Todo esto, además de liberarte de la carga de negociación y administración, es una herramienta para disminuir los riesgos inherentes de la inversión inmobiliaria.

¿Me podría afectar si se suspende la obra por la contingencia?

Podría suceder, pero no es una consecuencia automática. El efecto tras retrasar las obras es un potencial impacto en la comercialización, lo que podría afectar el tiempo de pago. Este fenómeno es parte del mercado inmobiliario; lo que hace M2CROWD, es mitigar este riesgo, primero, eligiendo bien los desarrollos en los que ofrecen a su comunidad y segundo, negociando y firmando contratos que contempla este tipo de situación y cómo se resolverán de una manera justa para los inversionistas.

¿Qué alternativas tengo ante esta situación potencial?

Es importante, en toda inversión, actuar con prudencia, calma e información. Constantemente publicamos artículos e infografías para ayudar a cada usuario a conocer su perfil de inversionista y los niveles de riesgo con los que se siente cómodo.

La recomendación es NO actuar de forma precipitada, permitir que el tiempo corra y tener expectativas abiertas de posibles afectaciones en los tiempos de entrega de los desarrollos.

17 thoughts on “Estado de desarrollos e información para inversionistas – Contingencia COVID-19

  1. Estoy consiente de la situacion del pais y la economia, esto nos afecta a todos, algunos de manera impactante y a otros de manera gradual. Por mi parte como inversionista tienen mi voto de confianza y espero pronto podamos salir de esta situacion. Espero que la comunicacion sea constante por parte de la plataforma y se nos actualize la situacion de cada proyecto y perspectivas por parte de los desarrolladores.

  2. Tengo un retorno de capital más intereses pendientes a principios del mes de junio. Entiendo la situación económica tambaleante por la que estamos pasando todos actualmente durante el periodo COVID. Cuando comentan el posible retraso en el pago de intereses más capital invertido, ¿de cuánto tiempo sería el retraso previsto?. Puntualmente me interesaría saber aproximadamente el retraso de mi retribución.

    Gracias.

    1. Hola, dependerá de cada desarrollo y esquema. Estaremos enviando actualizaciones de cada proyecto con el estatus y las afectaciones si es que las hay. Cualquier duda nuestros canales habituales de atención a clientes están abiertos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *