Inversiones, Otros temas

Invierte pensando en tu retiro

Considera tu retiro, quizá pensar en ahorrar para realizar un viaje en tus próximas vacaciones no está nada mal, sin embargo, no debemos olvidarnos de las metas de invertir a largo plazo que, sin duda, serán un gran alivio para poder disfrutar de una vida cómoda y sin preocupaciones cuando llegue el momento de la jubilación y dejar el trabajo.

La mayoría de nosotros vemos la vejez como algo lejano, por lo que difícilmente consideramos esta etapa en nuestros planes financieros ni destinamos un porcentaje de ahorro para este rubro. Sabías que una persona que empieza su vida laboral a los 20 años tendría que ahorrar alrededor del 10% de sus ingresos para asegurar una buena jubilación.

Si bien en nuestro país existen instituciones financieras como las Afores que se encargan de administrar e invertir los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS o al ISSSTE, un gran número de expertos coinciden en que éstas, por sí solas, son insuficientes para tener un retiro aceptable, ya que su pensión será equivalente a solo el 26% de su último sueldo. Además hay que tomar en cuenta la posibilidad de que los rendimientos anuales sean menores a la inflación, como ha sucedido en los últimos meses, con lo cual se reduciría de manera importante el poder adquisitivo al momento del retiro.

Por lo anterior, si quieres tener una pensión mayor, lo mejor es que pienses en construir un plan de inversión alterno para complementar tu ahorro.

¿Cómo invertir para mi futuro?

En la actualidad hay muchas alternativas que te permiten invertir tu dinero y obtener buenas ganancias y si bien entre las más populares se encuentran las cuentas de interés compuesto, la inversión en acciones y los fondos, lo cierto es que hay muchas más opciones gracias al surgimiento de alternativas como las que ofrecen las Fintech que, a través de plataformas digitales, brindan diferentes posibilidades para poner a trabajar tu dinero.

Existen muchos tipos de Fintech, sin embargo unas de las que mayor aceptación están teniendo entre los inversionistas son las de financiamiento colectivo o crowdfunding que reúnen a un grupo de personas para financiar proyectos a cambio de buenos rendimientos, tal es el caso del crowdfunding inmobiliario. Entre las ventajas que ofrecen las plataformas de crowdfunding inmobiliario se encuentran:

  1. Permiten invertir en el mercado inmobiliario, un mercado históricamente muy atractivo, pero reservado hasta hace unos años a grandes capitales.
  2. Generan buenos rendimientos a partir de montos muy pequeños. En M2Crowd encuentras proyectos a partir de 5 mil pesos.
  3. Ofrecen elegir el proyecto con las características que más te identifiques.
  4. Son una alternativa para hacer crecer el dinero a través de inmuebles, bienes tangibles, que siempre suelen generar plusvalía.
  5. Permiten reinvertir las ganancias y aprovechar las ventajas del interés compuesto, de esta forma las ganancias se suman periódicamente (mensual, trimestral, anual) al capital, por lo que el cálculo del nuevo periodo se determina con la suma del capital más el interés.

El crowdfunding inmobiliario debe considerarse como una alternativa o complemento a otro tipo de inversiones para incrementar el capital para invertir en tu retiro. Considera invertir para tu futuro en M2Crowd como parte de tu estrategia financiera a largo plazo, ten presente que sin importar que tan pequeña sea la cantidad que puedas invertir mensualmente, en varios años podrá traducirse en un monto significativo. Recuerda que entre más sepas acerca de los instrumentos, más capacidad tendrás de sacarle mayor provecho a tus inversiones.

Revisa aquí las opciones de inversión que tenemos para ti.

One thought on “Invierte pensando en tu retiro

  1. las nuevas generaciones tienen que tener muy en cuenta la importancia de empezar a ahorrar ya que a largo plazo las prestaciones seran menos y afectaran a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *