¿Qué es el interés compuesto?
Inversiones, Otros temas

Qué es y como calcular el interés compuesto

¿Sabes qué es el interés compuesto? Es uno de los conceptos más importantes al hablar de inversiones.

Supongamos que invertiste 5 mil pesos en uno de nuestros proyectos en el que el rendimiento estimado en un plazo de 6 meses es del 9%, al final del periodo tendrás $5,450 pesos. Decides no retirar el capital y el interés acumulado y ahora inviertes esa cantidad en otro proyecto con un rendimiento estimado del 21.25%, con lo cual al término del periodo tendrás $6,608.12 pesos.

Continúas con esta estrategia a largo plazo –invirtiendo el capital inicial con los intereses que se van acumulando– y con el paso del tiempo la rentabilidad va creciendo en forma exponencial: esa es la magia del interés compuesto, a quien Albert Einstein definió como la fuerza más poderosa del universo.

¿Y cómo se calcula el interés compuesto?

La fórmula es la siguiente: CF = CI(1+r)n

Esto significa que el capital final del enésimo periodo (CF) es igual al capital inicial (CI) multiplicada por la tasa de interés expresada en tanto por uno (1+r)n en el número de periodos transcurridas. ¿Qué qué…? El capital crece de forma exponencial porque cada año la base es mayor.

Recuerda que el interés compuesto no toma en cuenta la inflación o los impuestos que se deben de pagar por el beneficio obtenido, es por ello que es importante que cuentes con un buen asesor financiero que resuelva todas tus dudas en forma honesta y transparente.

También recomendamos leer: Regla del 72: La fórmula que te dice cómo saber que tan rentable será una inversión o un negocio.

Visita nuestro simulador y conoce cómo puede beneficiarte el interés compuesto al invertir en M2CROWD.

10 thoughts on “Qué es y como calcular el interés compuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *