El crowfunding como alternativa de inversión en bienes raíces

Inversiones inmobiliarias ahora accesibles

Aunque hace unos años las opciones de inversión en bienes raíces eran escasas y con rendimientos poco atractivos, hoy, gracias a la tecnología existen alternativas que permiten participar a pequeños inversionistas en sectores antes reservados para grandes capitales. Y es que las Fintech han democratizado los servicios financieros abriendo posibilidades a quienes, aún sin contar con grandes sumas de dinero, buscan recibir buenos rendimientos.

Muchas personas descartan invertir ya que consideran que éstos no representan un monto importante, sin embargo, los expertos recomiendan que todo aquel que tenga dinero excedente debe invertirlo si quiere preservarlo y hacerlo crecer. La razón es sencilla, mantener el dinero estático en una cuenta bancaria es la mejor forma de deteriorarlo por el efecto de la inflación.

En este sentido, las novedosas plataformas de crowdfunding inmobiliario permiten a cualquier persona aprovechar las bondades que ofrecen las inversiones en bienes raíces participando de forma colectiva en proyectos inmobiliarios con gran potencial de crecimiento, a los cuales les sería muy difícil acceder bajo un esquema tradicional de compra.

Selección de proyectos y diversificación

De acuerdo a M2CROWD, el crowdfunding inmobiliario de México, cada vez más personas utilizan este tipo de esquemas de fondeo colectivo debido a que ofrecen retornos mayores a los que dan instrumentos tradicionales de ahorro e inversión, pero con un riesgo mínimo y montos desde los 5 mil pesos, lo cual permite disfrutar los beneficios de un sólido portafolio diversificado. 

A pesar de las ventajas y bondades que esta alternativa ofrece para invertir en uno de los sectores más seguros, es importante conocer bien los diferentes tipos de esquemas que ofrecen las plataformas y analizar los desarrollos para elegir aquel o aquellos que mejor se adapten al perfil y necesidades de cada inversionista.

Al igual que como sucede en otros esquemas de crowdfunding, la clave del fondeo colectivo inmobiliario está en elegir una plataforma sólida que ofrezca garantías sobre sus estándares de seguridad y transparencia, así como experiencia suficiente en el sector que avale y respalde los proyectos con alta plusvalía.