El crowdfunding inmobiliario abre las puertas del mercado de bienes raíces a participación de todo tipo de inversores con montos accesibles.

Crowdfunding inmobiliario, buena alternativa de inversión ante incertidumbre

Inicio Blog » Crowdfunding Global » Crowdfunding inmobiliario, buena alternativa de inversión ante incertidumbre

Comparte este contenido

Un estudio de PWC y Massolution afirma que el crowdfunding inmobiliario es la categoría de financiamiento colectivo con mayor crecimiento a nivel mundial, con un valor de mercado estimado hacia 2020 cercano a los 250,000 millones de dolares a nivel mundial.

Dicen que, a río revuelto, ganancia de pescadores, y no hay mejor ejemplo que la situación de incertidumbre en la que nos encontramos en México, pero que coloca al fondeo colectivo de bienes raíces como una de las mejores alternativas de inversión, con menor volatilidad y mayor seguridad al tratarse de un activo tangible.

Ya que existe baja correlación con los mercados financieros, las inversiones inmobiliarias no suelen afectarse por la volatilidad, como las inversiones en acciones, por ejemplo. Tienen a largo plazo una curva ascendente y absorben el efecto de la inflación.

El crowdfunding abre las puertas del mercado inmobiliario a la participación de todo tipo de inversores que deseen tomar parte en grandes proyectos destinando pequeñas cantidades de dinero, democratizando así el mercado y complementando, al mismo tiempo, la financiación bancaria tradicional. Esto hace que la rentabilidad sea a relativamente corto plazo, con menor riesgo y rendimientos más altos a los que ofrecen los productos de inversión tradicionales.

En la actualidad existen plataformas reguladas en México por la ley fintech para operar bajo este esquema como Institución de Financiamiento Colectivo, una de ellas es M2CROWD. Recuerda que es importante revisar que tu inversión se encuentre en una plataforma regulada.

Así que nada más real que como lo dijo Albert Einstein: “En medio de la dificultad, reside la oportunidad”,  invierte hoy en bienes raíces con M2CROWD, tu seguridad será tu mejor ganancia.

M2CROWD es el Crowdfunding Inmobiliario de México.

Contenido relacionado