logo m2crowd crowdfunding mexico
Existen muchos libros que pueden ayudar a los niños a entender mejor las finanzas y la economía, de una forma simple y didáctica.

Educación financiera: 5 libros que los niños deben leer

Inicio Blog » Finanzas Personales » Rendimientos e Inversiones » Educación financiera: 5 libros que los niños deben leer

Comparte este contenido

Abril es el mes de los niños, y es común ver, leer y escuchar recomendaciones por todos lados sobre cómo festejarlos con viajes, juguetes y juegos de video.

Si bien no está mal darles cualquiera de estos obsequios, creemos que obsequiarles algo que contribuya  a su desarrollo personal y que les ayude a construir las bases de un mejor futuro, es el mejor regalo para ellos.

Lee: Juegos que desde pequeños nos enseñan a ahorrar y administrar el dinero

En este caso hablamos de libros, pero no limitarnos a las historias infantiles. Existen muchos títulos que pueden ayudar a los niños a entender mejor las finanzas y la economía, de forma simple y didáctica, para empezar su educación financiera.

Finanzas personales para niños

Por eso, en M2Crowd te traemos 5 recomendaciones de libros sobre finanzas para niños que pueden ser un gran aliado en su proceso de aprendizaje.

  • Mi primer diccionario de Economía y Finanzas
    Editado por la prestigiosa editorial Octaedro, de España, es el libro perfecto para iniciar a los menores en todo lo relacionado con la cultura financiera y económica.

    Este libro es el regalo perfecto si quieres educar a los jóvenes sobre temas como aprender a ahorrar, a invertir y a gastar el dinero de forma responsable.
  • Mon y Nedita. Mi primer libro de economía
    Editado por Combel, es un título pensado para educar en las finanzas a los niños, no sólo por sus ilustraciones y llamativos colores, sino porque también narra a modo de cuento lo que unos pequeños ratoncitos deben hacer para poder comprar algo tan básico como un regalo: conseguir dinero, depositarlo, retirarlo y guardar el cambio. 
  • El libro Historia del dinero, de Gerry Bailey
    Otro volumen indispensable para cultivar en los niños hábitos adecuados en economía y finanzas.

    Este libro en particular es bastante educativo, pues a través del relato de hechos históricos reales, ofrece una mirada sobre la evolución del dinero y las transacciones.
  • Mi primer libro de economía, ahorro e inversión
    Es una guía entretenida sobre cómo hacer que el dinero, en lugar de desaparecer, crezca gracias a las buenas decisiones financieras.

    En este libro los niños y jóvenes pueden encontrar una breve historia del dinero y explicaciones sencillas sobre conceptos básicos de economía, como la inflación, inversión y otros. Aprenderán también la mejor fórmula para hacer dinero con ejemplos, trivias e ilustraciones.
  • Violet, the Pilot
    Es un libro hermoso para enseñar economía, no sólo porque toca los temas básicos de una educación en finanzas, sino porque incluye una lectura novedosa en la que una mujer se inserta en las ocupaciones que siempre estuvieron conquistadas y ejecutadas por los hombres.

    El objetivo del título es mejorar la vida de todos quienes lo leen. Violet también enseña valores como la amistad, la valentía y la solidaridad.

Recuerda que el mejor regalo para un niño es la enseñanza, y si ésta contribuye a que mejoren sus condiciones para su vida adulta, será incluso mejor. Mientras más temprano se adquieran conocimientos para el manejo de las finanzas personales, tendrán una mejor comprensión y manejo de su dinero al crecer.

Lee: Formas originales para enseñar finanzas a los niños

Contenido relacionado