Otros temas

Domótica, un hogar con sello millennial

Los millennials persiguen objetivos muy particulares dentro de su estilo de vida: priorizan los altos niveles de conectividad, las experiencias y el tiempo personal. Por lo anterior, no resulta extraño que al buscar una vivienda, las nuevas generaciones elijan espacios con tecnología que facilite las tareas de su hogar y con conexión vía remota para realizar diversas actividades, incluyendo las laborales.

En este sentido, una de las tendencias recientes que se ha popularizado en la industria de bienes raíces es la domótica, que no es más que la integración de tecnología en el diseño de espacios inteligentes en los hogares. Entre las principales ventajas y funciones que ofrecen los sistemas de domótica, podemos destacar las siguientes:

  • Programación y ahorro energético.- Gestiona elementos de control a través de interruptores vía telefonía móvil, Wi-Fi o sensores de movimiento, los cuales  contribuyen al ahorro de agua, luz, gas.
  • Seguridad.- Permite el manejo de alarmas y detectores en caso de incendios, intrusos, fugas de gas o un escape de agua.
  • Confort y entretenimiento.- Permite encender la televisión, escuchar música, bajar las persianas, apagar las luces y asignar la temperatura deseada a tu vivienda.
  • Diseño.- Aunque no es el objetivo principal, los modernos y variados diseños de dispositivos domóticos buscan crear ambientes a la medida con espacios abiertos, funcionales y libres de cables.

De acuerdo con el portal mercadolibreinmuebles.com, en México un gran porcentaje de jóvenes, entre los 18 y 34 años, valoran más una buena conexión tecnológica por encima de otras características de vivienda.

Y es que, aunque en nuestro país la instalación de sistemas domóticos en espacios ya construidos suele ser todavía costoso, la domótica aplicada a los nuevos proyectos inmobiliarios es cada vez más frecuente, respondiendo a las demandas de las nuevas generaciones, en donde la optimización de tiempo y la sustentabilidad juegan un rol clave.

Por si esto fuera poco y ante el acelerado incremento de dispositivos conectados con los sistemas de domótica, el siguiente paso se encamina hacia incorporar cada vez más tecnología Blockchain al Internet de la Cosas (IoT) que, según los expertos, además de  garantizar la protección de datos compartidos entre dispositivos, permite incorporar cadenas de valor, como la integración de Smart Contracts en una simple cerradura al rentar un departamento, por ejemplo, integrando acciones como: contratación, acceso, control de suministros de agua y luz (Smart Home) y la gestión del seguro y pago automático en el check-out,  eliminando de esta forma intermediarios.

Si quieres aprovechar las ventajas que ofrece el mercado inmobiliario y la tecnología, sin invertir grandes sumas de dinero, nuestra plataforma de crowfunding inmobiliario es la opción para ti.

M2CROWD. El Crowdfunding Inmobiliario de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *