Cuida tus finanzas personales para cuidar tu salud
Otros temas

Cuida tus finanzas personales para cuidar tu salud

¿Desconoces si tus finanzas personales están afectando tu salud? Tus finanzas personales tienen más efectos en tu vida de lo que puedes imaginar, ya que éstas no solo reflejan nuestro estilo de vida, personalidad o presupuesto mensual, sino que pueden tener fuertes repercursiones en nuestro organismo cuando se encuentran fuera de control.

En general, tener deudas o no poder cumplir con nuestros compromisos financieros a fin de mes suele generar mucho estrés y angustia. De acuerdo con especialistas, estos factores pueden ocasionar:

  • Depresión
  • Insomnio
  • Mal humor
  • Baja autoestima
  • Sentimiento de impotencia
  • Problemas gástricos
  • Comer compulsivamente
  • Y dolores intensos de cabeza

Todas estas señales, con el tiempo, además de que provocan una baja de defensas, se pueden convertir en problemas crónicos. Además, investigaciones recientes han encontrado una relación directa entre la ansiedad provocada por los problemas financieros y padecimientos cardiovasculares y de sobrepeso, ya que las personas que presentan cuadros de ansiedad tienden a comer más y menos saludable; asimismo, en las personas mayores de 50 años de edad, a mayores preocupaciones financieras, más problemas médicos.

Por lo anterior, cuidar de nuestra salud y mantenernos saludables debe formar parte de nuestra planeación financiera, ya que al dedicar tiempo a nuestro bienestar presente, reducimos la posibilidad de que en un futuro suframos de enfermedades o padecimientos, además de que representan un ahorro en medicinas y tratamientos para contrarrestar los efectos.

En vez de malgastar el dinero de tu salario o las ganancias de tu negocio, debes aprender a optimizar tus ingresos y gastos, y reinvertirlos de manera inteligente, o bien, comenzar a hacer inversiones que te generen ingresos pasivos, los cuales no dependan de tu tiempo, talento y energía. Una plataforma de crowdfunding inmobiliario como M2CROWD es una excelente alternativa de incrementar tus ingresos de forma sencilla, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología y nuestra experiencia de más de 25 años en el mercado inmobiliario.

M2CROWD. El Crowdfunding de México.

One thought on “Cuida tus finanzas personales para cuidar tu salud

  1. la estabilidad economica si tiene mucho que ver en nuestra salud por eso hay que tratar de mantener nuestras finanzas lo mas equilibradas posibles para llevar un a mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *