Inversiones, Mercado Inmobiliario

Crowdfunding inmobiliario vs comprar una propiedad: ¿cuál es para ti?

Una de las preguntas que con mayor frecuencia nos hacen las personas interesadas en invertir su dinero en bienes raíces es qué opción, entre comprar una propiedad o invertir en nuestra plataforma en esquema de crowdfunding, es más adecuada y la respuesta siempre está relacionada con los siguientes factores:

Capacidad de ahorro:

La compra de un inmueble representa un importante desembolso de dinero, ya sea una transacción en efectivo o a través de una hipoteca, no obstante, un aspecto que debe de mantenerse siempre presente es el ahorro remanente después de haber adquirido la propiedad. Es decir, podemos considerarnos candidatos a la compra de un inmueble si esa transacción no lastima nuestra economía dejando nuestros ahorros seriamente afectados. De lo contrario, es más recomendable iniciar invirtiendo en M2CROWD.

Planes para la propiedad:

En caso de que la propiedad se compre para generar un ingreso adicional rentándola, es importante considerar que el retorno de la inversión puede suponer plazos más largos y en caso de venderla en menos de 3 años se deberá pagar hasta 35% del Impuesto Sobre la Renta. No obstante, en M2CROWD únicamente se retiene el 0.46% de impuestos sobre las ganancias, del cual emitimos el comprobante fiscal correspondiente.

Ubicación y plusvalía de la propiedad:

Todas las oportunidades de inversión que ofrece M2CROWD han sido elegidas de acuerdo con su ubicación y plusvalía, lo que nos permite ofrecer retornos de inversión superiores a los instrumentos bancarios tradicionales. Así pues, antes de comprar una propiedad es importante evaluar estos dos aspectos, críticos para determinar la relación costo-beneficio.

Estilo de vida:

Nuestro estilo de vida determina nuestras decisiones, incluso las financieras, por lo que es importante evaluar el escenario de inversión que se adapta mejor al mismo, ya sean inversiones físicas a las que hay que destinar tiempo y cuidado o inversiones financieras que se pueden supervisar virtualmente las 24 horas al día los 7 días de la semana.

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, el abanico de oportunidades para invertir en el sector inmobiliario es mucho más amplio, con lo cual ya no es necesario ahorrar durante varios años para un enganche ni quedar obligado al pago de una hipoteca, basta con conectarse a M2CROWD, elegir la oportunidad más adecuada y comenzar a invertir en Bienes Raíces.

M2CROWD. El Crowdfunding Inmobiliario de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *