Fintech, Otros temas

Cómo mantener tu dinero seguro en la era digital

Con el avance de las nuevas tecnologías y plataformas digitales se vislumbra un panorama donde el dinero en efectivo cada vez tiene menos cabida, ya que éstas permiten nuevas formas de efectuar operaciones en línea de dinero seguro más eficientes en menor tiempo, unas de las principales demandas de la sociedad actual.

Sin embargo, así como la tecnología avanza y cada día surgen mayores y mejores opciones para gestionar nuestros recursos financieros desde diferentes dispositivos móviles y con mejores sistemas de seguridad, lo cierto es que aún prevalece la preocupación de los usuarios por transferir fondos con el “toque de un dedo”, ante el surgimiento también de nuevos peligros, pues así como nuestro dinero físico y tarjetas de crédito son vulnerables al robo, los métodos móviles de pago también pueden ser interceptados por ciber-delincuentes. Por lo anterior, te compartimos estas cinco recomendaciones para mantener tu dinero seguro en esta época digital.

Aumenta tus niveles de seguridad.

Evita utilizar el mismo PIN de tus apps financieros y el código para desbloquear tu teléfono. Nunca utilices una misma contraseña para todos tus dispositivos y ten especialmente cuidado de no usar las mismas claves para temas laborales que recreativos, pues estarías poniendo en riesgo también la información corporativa.

Perfecciona tus contraseñas.

En la web existen diversas opciones de administradores de contraseñas que te ayudarán a crear contraseñas más difíciles de adivinar y recordar como: : LastPass y Dashline, que ofrecen versiones gratuitas muy funcionales para los sistemas operativos más usados de PC, Mac y móvil. Enfoca especialmente tus esfuerzos en crear contraseñas difíciles para cuentas que requieren un nivel más alto de seguridad, como las financieras y las de aplicaciones de pago.

No pierdas de vista tu celular.

Pero si te lo roban, ¡prepárate! Muchos dispositivos y algunas aplicaciones permiten borrar de manera remota tu información confidencial, pero ¡ojo! es muy posible que necesites instalar esa opción de antemano como sucede con los productos de Apple. Si tienes un Android, necesitas vincular tu teléfono o tableta a tu cuenta de Google.

Conéctate solo a redes seguras.

Recuerda que la mejor codificación de navegadores puede que no evite que un hacker/ciber-ladrón cercano se infiltre en tu dispositivo con un virus que capta cada palabra que escribes. Cuando utilices una red wifi pública intenta navegar en sitios que cuenten con el protocolo “https”, ya que si te conectas en sitios “http” podría controlar tu actividad. Si necesitas completar una transacción financiera, cambia a la conexión de tu operador, es decir, apaga el WiFi y usa tu plan de datos.

Ten precaución a la hora de abrir tu correo electrónico.

La forma más común de ser víctima de un ataque de spearphishing o phishing es recibir un correo electrónico y abrir un archivo anexo o dar click en una liga que introduce un virus. El spearphishing es una forma más sofisticada del phishing en el que el correo parece legítimo, por ello debes ser precavido y revisar bien el remitente para no abrir algún correo que pueda afectar tu información.

 

Para M2CROWD la seguridad y confianza de nuestros usuarios son temas muy importantes, por ello, desde el punto de vista tecnológico, nuestra plataforma está protegida con un encriptamiento de 128 bits, usado por los bancos más grandes del mundo. Asimismo, monitoreamos continuamente la actividad de nuestra plataforma para asegurar la privacidad y protección de nuestros usuarios.

Te invitamos a conocer nuestra plataforma y los diferentes oportunidades de inversión que te ofrece M2CROWD, el crowdfunding inmobiliario de México, para multiplicar tu capital y lograr tener unas finanzas sanas este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *