Inversiones

Cómo hacer un plan de ahorro con inversiones

Lo principal al momento de hacer un plan de ahorro, es fijar el objetivo, ¿que uso le darás a ese dinero? Quieres comprar un automóvil, una casa, ahorrar para tu boda, tal vez viajar… Una vez definido el objetivo, destinaremos al mes una cantidad fija para lograrlo. Recuerda que necesitas ser constante para hacer crecer tu dinero de forma permanente.

Aunque al principio puede parecer algo difícil, pronto te darás cuenta de los beneficios y te acostumbraras a destinar una cantidad fija de tu presupuesto para este propósito.

Retomemos el ejemplo del auto, que es un bien que normalmente se adquiere mediante financiamiento. Necesitarás un porcentaje del total como enganche, y luego pagarás mensualidades fijas durante varios años. La realidad es, que un porcentaje de lo que pagas al mes se destina a intereses, y acabarás pagando al final más dinero de lo que vale el auto.

Con un plan de ahorro en inversiones, puedes comprarlo de contado en el tiempo que definas, y con los intereses a tu favor, podrías comprar un mejor auto o pagar el seguro y otros gastos relacionados.

Vamos a suponer que has decidido destinar a esto 5,000 pesos mensuales, que es lo que pagarías, más o menos, por el financiamiento. Mira este ejemplo de nuestro simulador,

5 mil x 12 meses = 60,000 pesos al año

18 %  retorno anual promedio

4 años = 322,620 estimados.

Simulador M2CROWD. Cómo hacer un plan de ahorro con inversiones

Y así sucesivamente, si estas ahorrando para ese soñado viaje al extranjero, para tu boda, o incluso para comprar una casa, el ejercicio es el mismo.

Para armar tu plan de ahorro, sigue los siguientes pasos

  1. Obtén un estimado de la cantidad de dinero que necesitas
  2. Destina una cantidad al mes
  3. Multiplica la cantidad que destinaste por el número de meses
  4. Suma los rendimientos

Para darte una idea de qué estamos hablando, te invitamos a simular tu inversión en nuestra plataforma. Por ejemplo, si inviertes 5 mil pesos al mes en los proyectos que te ofrecemos, estarás: 

  1. Diversificando tu dinero, ya que cada mes tenemos diferentes opciones y oportunidades para ti. 
  2. Logrando un ahorro constante, evitando la tentación de gastártelo en el primer impulso que tengas. 
  3. Generando ganancias muy por arriba de la inflación al invertir tus ahorros. 

Recuerda que para evitar que tu dinero pierda su valor en el tiempo, es importante mantenerlo en movimiento y ponerlo a trabajar. También puedes reinvertir tus ganancias y beneficiarte del interés compuesto. Con M2CROWD puedes obtener un 18% de rendimiento promedio anual, una excelente tasa para ganarle a la inflación.

Considera que esta estimación es bastante acertada ya que en bienes raíces la plusvalía y los bienes inmuebles en garantía son tus mejores aliados.

Haz del ahorro y las inversiones un hábito que te ayudarán a tener finanzas saludables a mediano y largo plazos.

Recuerda que estamos para apoyarte con tus dudas. Revisa aquí los proyectos de inversión que tenemos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *