la forma en la que tus padres han generado, ahorrado o invertido su dinero a lo largo de su vida ha dejado una huella en tu forma de administrar tus recursos financieros
Inversiones, Otros temas

La forma en la que los padres administran su dinero, deja una huella en sus hijos

Aún si no has hecho conciencia de ello, la forma en la que tus padres han generado, ahorrado o invertido su dinero a lo largo de su vida ha dejado una huella en tu forma de administrar tus recursos financieros. Plantearte algunas preguntas, como las que a continuación te proponemos, te permitirá darte cuenta cuáles fueron estos hábitos heredados: ¿ahorraron o no dinero?, ¿cuáles fueron sus hábitos de consumo?, ¿se prepararon para su retiro?, ¿invirtieron en algún tipo de instrumento financiero o guardaron el dinero debajo del colchón?

En todo caso, sin importar qué estilo hayan seguido tus padres, analizando los principios financieros que rigen tu vida, tú puedes elegir nuevas estrategias para construir un sólido futuro económico, sin importar si tu objetivo es simplemente ganar más estabilidad de la que ellos tuvieron o generar más ganancias para alcanzar un mejor nivel de vida.

Ahora bien, también es importante que consideres que los tiempos han cambiado y con ellos las diferentes opciones de inversión, por lo que a continuación te presentamos algunos recursos disponibles para que puedas generar más dinero que tus padres:

La forma en la que los padres administran su dinero, deja una huella en sus hijos
La forma en la que los padres administran su dinero, deja una huella en sus hijos

No basta con un sueldo

Si para nuestros padres bastaba contar con un sueldo, en la actualidad es necesario tener varias fuentes de ingreso, esto no significa que tengas que tener varios trabajos, sino que pongas a trabajar tus capacidades o dinero. Da asesoría en tu área de especialidad, genera una idea que pueda llegar a cristalizarse en un negocio, utiliza los recursos que la tecnología ofrece, especialmente a través del crowdfunding, para participar en una start-up interesante o invertir en un negocio seguro como los Bienes Raíces.

Pon a trabajar tu dinero

A muchos de nosotros nos enseñaron a guardar el dinero en el banco a plazo fijo, priorizando la seguridad sobre el rendimiento o, ya siendo más audaces, a invertir en acciones y bonos. Por décadas, invertir en  Bienes Raíces estaba limitado a un sector exclusivo con mayor capital, sin embargo, hoy la tecnología pone a nuestro alcance diversas oportunidades de inversión, fáciles de entender y ejecutar. La clave está en crear un portafolio diversificado, con diferentes plazos y montos, asegurándote siempre de la solidez de la plataforma en la que inviertes.

Usa información disponible en tu beneficio

El éxito financiero frecuentemente está ligado a la información y al conocimiento, por lo que entender mejor las tendencias del mercado y los rendimientos asociados con cada sector te ayudará a invertir eficientemente tus recursos. Apóyate en los diferentes recursos tecnológicos, cursos en línea, cursos a través de YouTube, etc., pon atención también a los datos que ofrecen las mismas plataformas tecnológicas de inversión, por ejemplo, cómo determinan qué proyectos publicar y cuáles son sus estándares de seguridad y transparencia.

La educación financiera y la evolución financiera tienen siempre una relación directa, ¡si estás interesado en hacer crecer tu dinero, estudia las oportunidades que brinda hoy el mercado y decídete!

Revisa aquí las opciones de inversión que M2CROWD tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *