¿Cómo elegir un proyecto inmobiliario para invertir?
Inversiones, Mercado Inmobiliario

¿Cómo elegir un proyecto inmobiliario para invertir?

Multiplicar nuestro dinero y asegurar un mejor futuro, generando ganancias más allá de conservar su valor, son algunas de las razones por las que las personas estamos en constante búsqueda de oportunidades para invertir que nos permitan aumentar nuestro capital. Es por ello que es muy importante explorar las diferentes alternativas de inversión que existen actualmente y comparar las que más nos llamen la atención, para evaluar las variables involucradas y tomar así una decisión informada y acorde a nuestro perfil de inversionista.

En este sentido, las inversiones inmobiliarias se distinguen por ser uno de los esquemas más rentables, incluso en tiempos de crisis económica y financiera, debido a que el valor de su capital de inversión aumenta en el largo plazo, protegiendo tu dinero frente a la inflación o movimientos inesperados de la economía.

Así pues, a la hora de tomar la decisión sobre el proyecto inmobiliario que mejor se adapte a tus objetivos para invertir, te sugerimos considerar lo siguiente:

Establece tu horizonte de inversión:

El horizonte de inversión es el plazo al cual estás dispuesto a invertir tu dinero, por lo tanto es uno de los primeros aspectos que debes tener bien claro para no rebasar tu tolerancia al riesgo. Aquí resulta relevante subrayar que una vez que inviertes, no tendrás acceso a los fondos, sino hasta la fecha estipulada, o quizá hasta un par de meses después, si sucede algún contratiempo.

Ubicación:

La plusvalía es el factor clave de toda inversión inmobiliaria, por lo cual debes de estudiar la ubicación del inmueble, así como la accesibilidad y los servicios que ofrece, es importante que revises también los planes de desarrollo de la colonia en la que se ubica. Hoy, existen diferentes portales que presentan estudios sobre las ciudades y colonias de México con mayor demanda de vivienda, ¡aprovéchalos!

Dedica el tiempo necesario:

Tal como sucedería si fueras a comprar una propiedad para habitarla, es importante visitar los inmuebles en los que te interesa invertir para que puedas ‘sentirlos’ y constatar las ventajas y/o desventajas que ofrece. Una vez que hayas realizado un buen comparativo podrás tomar una decisión mucho más informada.

Con M2CROWD, hoy ya puedes empezar a invertir en el sector inmobiliario sin necesidad de aportar grandes sumas de dinero para comprar una propiedad. El crowdfunding inmobiliario ha abierto las puertas de esta industria a millones de personas interesadas en construir un sólido patrimonio en bienes raíces,  con el respaldo, la experiencia y la seguridad de una plataforma digital innovadora que pone a tu alcance diferentes oportunidades para poner a trabajar tu dinero y generar ganancias desde el primer día.

4 thoughts on “¿Cómo elegir un proyecto inmobiliario para invertir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *