Inversiones

¿Quieres comenzar a invertir? Empieza por diversificar tu capital

Un concepto clave en el mundo de las inversiones es el diversificar.

¿Que es la “Diversificación”.

Esto se refiere a colocar tu dinero en diferentes instrumentos financieros, con el fin de proteger tus ahorros. “Poner todos los huevos en una sola canasta”, como se dice coloquialmente, es muy arriesgado.

Por ello, buscar diferentes opciones de activos es la clave para reducir el riesgo de perder todo tu dinero. Si no sabes cómo hacer esto, te compartimos los siguientes consejos:

Estudia tus diferentes opciones

Existen un gran número de instrumentos financieros con características y ventajas distintas: CETES, divisas, bienes raíces, crowfunding, acciones, etcétera. Los rendimientos y plazos de cada uno pueden ser fijos o variables, así que estudia bien qué te ofrece cada uno.

Establece un objetivo

Además de asegurar tus ahorros y generar un rendimiento, establecer una meta clara para tu dinero te guiará para tomar una buena decisión.

Ya sea que quieras comenzar a ahorrar para tu retiro, comprar una casa o un vehículo, habrá instrumentos a mayor o menor plazo que servirán mejor para cumplir este propósito.

Construye un portafolio equilibrado

Colocar tu dinero en diferentes sectores ayuda a construir un portafolio equilibrado y protegido ante posibles contingencias. Además de apostar a diferentes rubros, también invierte a diferentes plazos (cortos, medianos y largos) y niveles de riesgo.

Las inversiones a largo plazo y de bajo riesgo protegerán tu dinero, mientras que las de corto plazo y alto riesgo pueden brindarte un mayor rendimiento.

Revisa y actualiza tus inversiones

Tu tarea no finaliza o se limita a formar un portafolio y dejar tu dinero a la deriva. Estudia constantemente los movimientos del mercado y los factores que afectan tu rendimiento: intereses, devaluaciones, inflación, etcétera.

Algunos activos serán más atractivos para reinvertir en ellos, mientras que otros pueden representar pérdidas, así que debes revisar periódicamente tu portafolio para actualizarlo, apostar a nuevos productos y realizar los cambios que consideres necesarios.

No olvides revisar las opciones para invertir y diversificar que M2CROWD tiene para ti.

Fuentes:

https://blog.finerio.mx/blog/guia-de-4-pasos-para-diversificar-tu-inversion

https://blog.monex.com.mx/diversificar-inversiones-para-reducir-riesgoshttps://www.gestion.org/como-diversificar-inversiones-se-convierte-en-la-mejor-opcion/

2 thoughts on “¿Quieres comenzar a invertir? Empieza por diversificar tu capital

  1. Buena tarde, me pueden platicar como van mis 3 inversiones que tengo con uds, y si acaso tienen aunque sea algo de rendimiento con lo que habian enviado y restaron, me dicen si se pueden reembolsar a mi cuenta ya que necesito realizar un pago y ando recortada de dinero??
    Yo como sea sigo en las cuentas y vere si mas delante aplico a otras, agradezco informacion

    1. Hola, pasamos el comentraio al área de atención a clientes. Si tienes saldo en "mi cartera" dentro del dashboard de M2CROWD puedes retirarlo a tu cuenta con el botón "retirar fondos".
      Editamos tu comentario para quitar datos sensibles. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *