Inversiones, Otros temas

Cómo diversificar inversiones sin morir en el intento

En el mundo de las finanzas es habitual escuchar el término diversificar.

La diversificación financiera es el proceso mediante el cual se reduce el riesgo de tus inversiones a través de la colocación de sus recursos en proyectos con características diversas.

Hay similitudes de cómo manejan este término los fondos institucionales, así como distintos expertos. La firma británica IHS Markit nos cuenta en este artículo la importancia de la diversificación como clave para el crecimiento de las empresas Fintech.

¿Cómo han crecido las empresas Fintech en los últimos años?

Según un estudio realizado en Latinoamérica por BlackRock y el Banco Interamericano de Desarrollo, tan solo en 2017 estas empresas colocaron capital por más de $500 MUSD a través de 300 plataformas, con un crecimiento anual de 250%. Estos números no solo indican que las plataformas, como las de fondeo colectivo o crowdfunding llegaron para quedarse, sino que son una excelente oportunidad para que las personas tengan más y mejores opciones para invertir con bajos montos y buenos rendimientos.

¿Cómo saber qué plataforma me conviene?

Axend es un marketplace que conecta a cada persona con productos de inversión; a través de 5 categorías distintas le permite al usuario diversificar, gestionar y tener visibilidad de su portafolio de inversión.

Con plazos que van desde 30 días hasta 60 meses y frecuencias de pago quincenales, mensuales o anuales, existe la posibilidad de invertir en sectores como el de bienes raíces, que de manera tradicional solicitaría sumas altas de inversión. Con esta heterogeneidad y dinamismo en los proyectos, el usuario puede obtener un rendimiento promedio de 21.9% anual, manejando múltiples frecuencias de pago y lo que le permite capitalizar oportunidades continuamente.

¿Qué ventajas ofrece Axend?

Su comparador ofrece tres principales ventajas:

  1. Filtración: Este comparador permite al usuario ahorrar tiempo al presentarle las mejores oportunidades en plataformas que han demostrado un excelente track record, así como legitimidad de sus operaciones.
  2. Categorización: En el catálogo el usuario podrá ordenar los proyectos de inversión de acuerdo a sus prioridades, como por: plazo, tasa anual, calificación de riesgo o asset class.
  3. Centralización: Con una experiencia similar a la que tiene una persona en plataformas para reservar un vuelo, hotel e incluso rentar un automóvil, permite hacer lo mismo con un portafolio de inversión, permitiendo ahorro de tiempo y automatización de los flujos.

Recuerda que también puedes invertir en M2CROWD a través de este tipo de plataformas.

Gracias a la experiencia que cada plataforma de crowdfunding tiene y a la excelencia operativa en sus procesos, Axend se especializa en la integración multiproyectos/multiplataforma. A través de una sola plataforma, puedes diversificar tu portafolio de inversión.

M2CROWD. El Crowdfunding Inmobiliario de México.

6 thoughts on “Cómo diversificar inversiones sin morir en el intento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *