Finanzas Personales

¿Cómo ahorrar en estas Fiestas Patrias?

Septiembre es el Mes Patrio. En este mes se marca el inicio de México como una nación independiente y consolida su identidad como país. Es por eso que, más que una efeméride se considera un festejo, con colores patrios y comida típica. 

Celebración que implica la convivencia en familia y es costumbre ver los tres colores de la bandera adornando las avenidas y recintos más importantes del país. 

Si este año decides hacer una reunión con tus seres queridos, anticipa los gastos para disfrutar sin preocupaciones las celebraciones de esta fiesta, puedes tomar en cuenta los siguientes tips: 

  1. Realiza un presupuesto con anticipación. Considera cómo lo quieres celebrar, con quién, qué necesitas comprar y en qué puedes economizar. Así, desde días antes puedes empezar a ahorrar y llegada la fecha, tengas esa cantidad a tu disposición.  
  2. Ahorra en decoraciones. En muchas casas aprovechan para adornar, si eres de los que les gusta conmemorar la fecha así, pero tienes poco presupuesto, puedes reciclar adornos de años pasados o realizar los tuyos, además de ayudar a tu bolsillo, puede ser una actividad de convivencia familiar que salga de la rutina.    
  3. Compara precios de alimentos. La comida es una parte fundamental de las celebraciones, pero como cada año cuando se acercan las fechas, los precios pueden subir por la demanda. Por eso, si planeas el menú con anticipación puedes comparar precios y elegir los que más se acomoden a tus necesidades. 
  4. Organiza con amigos o familiares la cena. Si compran entre varias personas por mayoreo o se dividen los platillos, el gasto puede ser menor. 
  5. No hagas gastos innecesarios. Sigue la lista que realizaste y no te salgas de ella. Lo importante es pasarla bien en familia y celebrar esta fecha, la diversión y convivencia no necesitan de una gran inversión. 

La planificación y previsión es una parte fundamental de las finanzas personales, aún en las fiestas. Con estas sugerencias estarás mejor preparado para pasarla bien y menos preocupado por los gastos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.