Si quieres aprovechar al máximo tu aguinaldo estos consejos te serán de utilidad, es importante darle un buen destino y evitar gastarlo por impulso.
Otros temas

Aprovecha tu aguinaldo y hazlo crecer

Para muchas personas el aguinaldo es considerado un dinero extra, sin embargo, hay que tener en mente que si bien es una cantidad adicional al sueldo que recibes mes con mes, ese dinero forma parte de tus ingresos y es producto de tu esfuerzo laboral de todo el año. Por lo anterior, es importante darle un buen destino y evitar gastarlo por impulso durante las ventas especiales de fin de año, aun cuando éstas puedan parecer muy atractivas y ofrezcan promociones como meses sin intereses o descuentos ¡nunca antes vistos! Así que, si quieres aprovechar al máximo tu aguinaldo estos consejos te serán de utilidad:

Establece un presupuesto. Las compras de fin de año son inevitables, por ello no olvides definir una cantidad fija de tu aguinaldo para cubrir los gastos extraordinarios que conllevan las fiestas decembrinas (regalos, reuniones, intercambios, etcétera).  Pero sé conservador, no gastes más allá  de tu presupuesto asignado.

Paga tus deudas. Los ingresos extraordinarios son un buen pretexto para ordenar tus finanzas, por ello si tienes deudas evalúa cuáles vale la pena cubrir para dejar de pagar intereses.

Empieza a ahorrar. El aguinaldo es un buen momento para iniciarte en el mundo del ahorro, y si eres de los afortunados que ya cuenta con este hábito, es un excelente momento de dar el siguiente paso y poner tu dinero a trabajar. Así que para que tu dinero no se te escape de las manos, antes de empezar a gastarte tu aguinaldo, destina una parte proporcional a este rubro.

Multiplica tu aguinaldo. Muchos de los instrumentos bancarios tradicionales ofrecen tasas poco atractivas y por debajo de la inflación. Afortunadamente en esta era digital existen excelentes alternativas en el sector fintech que te permitirán, no solo conservar el valor de tu dinero, sino incrementar tu capital para alcanzar tus metas financieras en un periodo mucho menor del que habías estimado. Dentro de estas opciones el crowdfunding inmobiliario se destaca al permitir a cualquier persona invertir en bienes raíces, un mercado antes acotado a grandes capitales y que históricamente ofrece excelentes rendimientos.

En M2CROWD puedes iniciarte en el mundo de las inversiones inmobiliarias a partir de 5 mil pesos e incrementar tu aguinaldo de forma sencilla y desde la comodidad de nuestra plataforma digital. Conócenos y sé parte de nuestro grupo de inversionistas que, cómo tú, saben sacarle el mayor provecho a su dinero.

2 thoughts on “Aprovecha tu aguinaldo y hazlo crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *