Alto o bajo riesgo, ¿qué tipo de inversión es para ti?
Inversiones, Otros temas

Alto o bajo riesgo, ¿qué tipo de inversión es para ti?

Si bien en el mundo de las inversiones siempre hay un riesgo, no todos los instrumentos que existen en el mercado conllevan la misma probabilidad de obtener el mismo nivel de ganancias o pérdidas. Desde la perspectiva de las inversiones existen tres tipos de riesgos financieros:

Riesgo cambiario:

Cambios o fluctuaciones que hacen variar la tasa de cambio en la moneda.

Riesgo de tasa de interés:

Volatilidad que puede ¿ocasionar? la diferencia entre la tasa activa y pasiva de las instituciones financieras.

Riesgo de mercado:

Aquel que está asociado al mercado bursátil y sus diferentes instrumentos (acciones, bonos, etcétera).

Tomando todo esto en consideración, la medición del riesgo financiero de una inversión va a estar relacionada de manera directa con varios factores: la moneda en que se invierta, la tasa de interés del mercado y por último el tipo de instrumento que se utilice.

Como regla general un mayor riesgo implica un mayor beneficio potencial, pero también una mayor probabilidad de pérdidas. Todos escuchamos frecuentemente de fuertes caídas de la bolsa o cambios importantes en el precio de cotización del dólar u otras monedas de un día para otro. Este tipo de inversiones están catalogadas como de alto riesgo y requieren de un alto nivel de tolerancia, ya que para que sean rentables, los expertos recomiendan plazos muy largos.

Sin embargo, existen inversiones que involucran un menor riesgo y aunque no implican ganancias estratosféricas, algunas de ellas ofrecen rendimientos importantes por encima de la inflación y, lo más importante otorgan una mayor seguridad.

Ejemplo de lo anterior es el crowdfunding inmobiliario que, a partir de montos accesibles, ofrece a cualquier persona la posibilidad de poner a trabajar su dinero en bienes raíces, un sector que históricamente ha demostrado muy buenos rendimientos.

En este sentido y en un entorno de incertidumbre tanto a nivel internacional como en México, derivado, entre otras cosas por el reciente cambio de gobierno en nuestro país, algunas voces como la de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios, ven al mercado inmobiliario como una excelente opción para invertir en lugar de tener el dinero en efectivo, “en tanto los mercados se estabilizan y la economía toma su curso”.

Por lo anterior, si estás decidido a invertir es importante que consideres cuál es el riesgo que estás dispuesto a asumir, de esta forma podrás evaluar de forma efectiva los tipos de instrumentos financieros más apropiados para tu perfil de inversionista.

Asimismo, te recomendamos no invertir en productos que no conoces o no sabes cómo funcionan, ten en cuenta que entre más sepas acerca de los instrumentos de inversión, más capacidad tendrás para sacarle mayor provecho a tus inversiones. No importa si no cuentas con grandes capitales, ahora puedes invertir en bienes raíces a través de plataformas digitales como M2CROWD, con diferentes esquemas de inversión, atractivas tasas, plazos y varios proyectos que te permitirán diversificar y potenciar tus ganancias. ¡Conócenos!

Además, con M2CROWD, el crowdfunding inmobiliaro de México, el riesgo es mínimo, ya que los inmuebles son estudiados exhaustivamente por un grupo de expertos en el sector que, con base en su experiencia, eligen solo aquellos que sean seguros para el inversionista.

M2CROWD. El Crowdfunding Inmobiliario de México.

2 thoughts on “Alto o bajo riesgo, ¿qué tipo de inversión es para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *