Hoy te recomendamos una selección especial de libros que te ayudarán a crecer y reflexionar sobre tus decisiones financieras y profesionales.
Finanzas Personales

6 libros para inversionistas que te recomendamos leer en 2021

La lectura de libros es una actividad que debemos incluir en nuestra rutina diaria, ya sea como pasatiempo, una forma de relajación o con motivos educativos e informativos.

Leer amplía nuestra perspectiva, nos permite entender otros puntos de vista, informarnos de lo que sucede diariamente y adquirir nuevos conocimientos y herramientas para desarrollarnos en el ámbito social, personal e incluso profesional.

Hoy te recomendamos una selección especial de libros que te ayudarán a crecer y reflexionar sobre tus decisiones financieras y profesionales, con base en algunos consejos y experiencias de grandes empresarios e inversionistas, que podrán serte de utilidad si deseas iniciar un negocio, un proyecto nuevo o estás interesado en invertir pero no sabes como empezar a hacerlo. 

  • La ventaja injusta: cómo ya tienes lo que se necesita para tener éxito (The Unfair Advantage: How You Already Have What It Takes to Succeed) de Ash Ali y Hasan Kubba. En esta obra los autores plantean la cuestión de ¿por qué algunas personas tienen éxito y otras no? Aquí se retoma la idea de que la vida no es completamente justa para todos, pues cada persona vive en circunstancias diferentes y posee fortalezas y debilidades. La intención de este libro es que identifiquemos estas cualidades y tomemos ventaja sobre ellas para sacarles provecho y alcanzar nuestros objetivos.
  • Las cosas tontas que la gente inteligente hace con su dinero: Trece maneras de corregir sus errores financieros (The Dumb Things Smart People Do with Their Money: Thirteen Ways to Right Your Financial Wrongs) de Jill Schlesinger. La autora presenta 13 errores solemos cometer a menudo con el dinero sin darnos cuenta. Plantea que incluso las personas más ‘brillantes’ llegan a equivocarse, pues más allá de ser una cuestión de inteligencia, estos errores son cometidos debido a factores emocionales. 
  • El millonario de al lado (The millionaire next door) de Thomas J. Stanley y William Danko. El objetivo principal de este texto es ayudar a las personas reflexionar y mejorar sus finanzas personales, enseñarles la importancia del dinero y cómo funciona realmente este recurso para alcanzar la libertad financiera. Todo esto a través de consejos y relatos para entender quienes son los verdaderos millonarios, como viven y en que gastan o  invierten su dinero. 
  • El Choque de las Culturas: Inversión vs. Especulación (The Clash of the Cultures: Investment vs. Speculation) de John Bogle. ¿Por qué la especulación domina el mundo de las inversiones? Ésta es una de las interrogantes más importantes que el autor plantea; explica el dinamismo y los cambios en el sector financiero, además  de analizar alternativas de inversión a largo plazo, como los fondos mutuos o fondos indexados. También presenta 10 reglas para quienes desean ser inversionistas exitosos, así como recomendaciones para especuladores.
  • Aventuras empresariales (Business Adventures) John Brooks. Conocido por ser un título recomendado por Warren Buffett a Bill Gates en uno de sus encuentros en 1991.  Este libro presenta una recopilación de 12 artículos publicados en el New York Times de John Brooks, entre los años 1960 y 1966. En él se encuentran historias reales que marcaron la historia del sector empresarial y financiero con su explicación detallada para entender lo acontecido y lo que se puede aprender de estos relatos. 
  • Acciones ordinarias beneficios extraordinarios (Common Stocks and Uncommon Profits) de Philip Fisher. Esta obra es otra de las recomendaciones de Warren Buffett, una excelente guía para quienes están interesados en las inversiones a largo plazo; en este texto se señala la importancia de las estrategias de inversión así como la búsqueda de empresas sólidas y organizadas que tengan una rentabilidad y potencial de crecimiento a largo plazo.

Recomendamos leer: 5 Libros de finanzas y emprendimiento

Recuerda que además de todo el conocimiento que podemos adquirir a través de los libros, la lectura es un ejercicio mental muy enriquecedor ya que nos permite mejorar nuestras habilidades comunicativas, de expresión oral y escrita, así como de nuestra capacidad de reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *