Inversiones, Mercado Inmobiliario

5 razones para invertir en bienes raíces

Hasta hace poco tiempo, invertir en bienes raíces estaba limitado a los grandes desarrolladores inmobiliarios, bancos e inversores con grandes cantidades de capital.

Gracias al desarrollo de esquemas de shared economy, como el crowdfunding, ahora es más sencillo para las personas acceder a este mercado, y poder invertir nuestros ahorros para obtener grandes rendimientos.

¿Se necesitan grandes cantidades de dinero?

No necesariamente. Bajo el esquema del crowdfunding es posible invertir un capital modesto en conjunto con otros participantes, y fondear diferentes proyectos.

La pregunta aquí sería, ¿por qué apostar al mercado inmobiliario? Es un sector dinámico y atractivo en en nuestro país, principalmente por su perspectiva positiva de crecimiento para este año.

Además de lo anterior, podemos resaltar las siguientes razones:

Amplia gama de oferta

El dinamismo del mercado ha hecho posible que la oferta en los desarrollos inmobiliarios se amplíe para abarcar a diferentes sectores de la población.

El sector residencial, en particular, ha crecido gracias a la vivienda vertical y los espacios integrados, haciendo que existan proyectos para todos los bolsillos.

Rendimientos atractivos

En comparación con otros instrumentos financieros, aquí los rendimientos son mayores, sobre todo a plazos largos. Si se combinan las ganancias por aumento de valor con las de renta de la propiedad, el retorno es aún mayor.

Mayor seguridad

Al estar respaldada por el inmueble, proteges tu inversión, cuyo valor aumenta con el tiempo, y puede cotizar en el mercado en divisas internacionales como dólares y euros, para protegerte contra variaciones en el precio de la moneda.

Plusvalía

El precio y valor de un inmueble son conceptos diferentes, ya que el valor de la propiedad aumenta con el tiempo. Esto dependerá de factores como la ubicación, el flujo comercial y peatonal, precios de las propiedades cercanas, calidad de los materiales, y el mantenimiento y uso dados.

Bono demográfico

Las inversiones en proyectos inmobiliarios en México están asociadas a su población joven, variables macroeconómicas positivas y una clase media en crecimiento.

Puedes elegir entre opciones con mayor rendimiento en zonas de alta demanda y con creciente interés en estados del interior de la República o populares en la Ciudad de México.

Invertir en bienes raíces es una decisión audaz en la que tu inversión tendrá un desarrollo importante, los riesgos son menores, y es una alternativa de diversificación para lograr estabilidad y crecimiento financiero.

No olvides revisar las inversiones en bienes raíces que M2CROWD tiene para ti aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *