Inversiones, Mercado Inmobiliario

5 razones para invertir en bienes raíces si eres joven

Pensar en adquirir un inmueble e invertir en bienes raíces parece imposible cuando eres joven, recién egresado y no cuentas con la liquidez suficiente que piden los préstamos hipotecarios, sin embargo, hoy gracias a las Fintech, podemos encontrar alternativas para invertir en este sector, como el crowdfunding inmobiliario, sin necesidad de contar con un capital muy elevado.

Existen muchas razones para empezar a construir tu patrimonio comenzando a invertir en bienes raíces desde una etapa temprana, aquí algunas de ellas:

1. Tienes mayor capacidad de ahorro

Al tener menos compromisos económicos de carácter obligatorio, como mantener una familia, hipotecas o deudas a largo plazo, el ahorro es más fácil o debería serlo, sin embargo, si aún no lo logras, es muy probable que tengas que poner atención a tu presupuesto y hábitos de consumo y analizar tus gastos hormiga que limitan tu ahorro y no te permiten invertir.

2. Puedes empezar a generar ingresos pasivos para lograr tu independencia financiera en un futuro

Si bien en esta etapa de tu vida es muy probable que no cuentes con el capital necesario para un enganche ni con el historial crediticio para que te otorguen un crédito hipotecario, sí puedes aprender a administrar tu dinero y comenzar a generar ingresos pasivos al invertir en bienes raíces tu dinero en propiedades de alta plusvalía, sin necesidad de contar con grandes montos. Conoce las oportunidades que tenemos para ti.

3. Cuentas con el tiempo a tu favor

Aunque por el momento no puedas destinar un gran monto al ahorro, debes considerar la ventaja del tiempo. Así, al no tener urgencia de liquidez, te puedes dar el lujo de aprovechar las ventajas de invertir a plazos más largos y lograr mayores ganancias con la magia del interés compuesto que te permitirá generar riqueza a lo largo de los años.

4. La tecnología y tú son uno mismo.

Conoces la tecnología y sabes aprovecharla para investigar, aprender y aplicar las herramientas y técnicas de inversión en línea. Hoy sabes que existen múltiples aplicaciones y plataformas tecnológicas que te ofrecen diversas opciones para fortalecer tu educación financiera, mejorar tus finanzas personales, así como opciones para poner a trabajar tu dinero. ¡Aprovéchalas!

5. Eres intrépido/atrevido/flexible

Al ser un inversionista joven tienes la flexibilidad y el tiempo para ensayar, incrementar tus conocimientos financieros, analizar tus inversiones, empezar a diversificar y, por supuesto, aprender de tus éxitos y fracasos. Recuerda, que entre más joven comiences, más años tendrás para probar diferentes alternativas y refinar tus estrategias de inversión para generar cada vez mayores ganancias.

Invirtiendo en M2CROWD podrás generar ganancias que te ayudarán a alcanzar tus objetivos antes de lo que te habías planteado. ¡Conócenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *