Para ponerte en sintonía con los temas más actuales en economía y mejorar tu entendimiento de las finanzas, aquí 5 podcasts sobre el tema.

5 podcasts para nutrir tu educación financiera

Inicio Blog » Finanzas y Crecimiento » 5 podcasts para nutrir tu educación financiera

Comparte este contenido

Los podcasts han resultado ser un recurso práctico para poder entretenernos, informarnos, aprender cosas nuevas o escuchar anécdotas e historias, usualmente mientras realizamos otra actividad.

A través de estos resulta muy práctico comprender temas que podrían ser más complicados en otro formato, pero que al utilizar un lenguaje sencillo y cotidiano, en audio, los hacen más digeribles y entretenidos.

Estar informados sobre lo que ocurre día con día en el mundo financiero  puede resultar una tarea complicada, pues no todos están familiarizados con términos especializados en finanzas y economía, y muchas veces no tenemos tiempo para investigar y leer más al respecto.

Gracias a los podcasts y su formato accesible, podemos aprender sobre las bolsas de valores, inversiones, acciones, tasas de interés o el tipo de cambio, así como muchos otros temas más, sin importar la hora o el lugar en donde nos encontremos. 

Lee: Ted Talks que te ayudarán a entender mejor el mundo financiero

Para ponerte en sintonía con los temas más actuales en economía y mejorar tu entendimiento de las finanzas.

5 Podcasts sobre economía y finanzas que pueden nutrir tu educación financiera

  • Lana & Podcast: Con más de 10 años al aire, Sonia Sánchez-Escuer elabora este podcast en español con más de 200 episodios, donde retoma temas como el manejo del dinero, como hablarles de dinero a los niños, la cultura del ahorro, las ventajas y desventajas de emprender o ser freelancer. Sonia es una reconocida conferencista, autora, emprendedora y freelance, que habla desde su propia experiencia para nutrir a su audiencia.
  • Dimes y Billetes: El conferencista y consultor Moris Dieck aborda en sus cápsulas tituladas “la galleta financiera” sus historias y anécdotas en temas sobre finanzas personales, estrategias para negocios y cómo iniciar en el mundo de las inversiones. Un podcast para escuchar en cualquier lugar y a cualquier hora del día.
  • DrunkEnomics: Si el idioma no es una barrera para ti y buscas contenidos sin tapujos, este podcast en inglés es la opción. Aaron Wong y James Goldwater se sientan a conversar sobre la situación económica a nivel global, dar sus opiniones y puntos de vista sin censura, mientras disfrutan de un buen trago. 
  • Money Talks: No todo en la vida es serio, a menos de que se trate de dinero. En este podcast transmitido cada martes, los editores de The Economist nos brindan un análisis sobre la situación global de los mercados, economía y negocios, así como consejos para aprender a ahorrar, invertir e incluso de como  gastar nuestro dinero y obtener beneficios de esto.
  • Cuéntame de economía: Este podcast de la Revista Expansión brinda información sobre el contexto económico actual, las tendencias financieras y de negocios más recientes, e incluso temas más complicados de abordar, como la corrupción y el fraude. Y lo mejor de todo es que se platican todos estos temas sin utilizar tecnicismos, y con una duración de no más de 30 minutos por episodio.  

Contenido relacionado