Identifica estas barreras y conoce más sobre la oferta para invertir, aquí te enlistamos los 5 mitos sobre las inversiones más comunes
Inversiones

5 mitos sobre las inversiones que debes dejar atrás

Los mitos sobre inversiones que te alejan de la oportunidad de incrementar tus ahorros patrimonio, son múltiples.

La realidad es que aún hay muchas personas que desconocen las oportunidades de inversión del siglo XXI y el cómo, cuándo y en qué invertir, situación que ha generado creencias que limitan o impiden abrir la puerta a una mejor realidad económica.

Identifica estas barreras y conoce más sobre la oferta para invertir, aquí te enlistamos los 5 mitos sobre las inversiones más comunes ¿Los has escuchado?

1 – Para invertir necesitas ser un experto

Actualmente las oportunidades de inversión están a la mano; no necesitas ser un especialista, solo requieres conocer: qué tipo de inversionista eres, cuánto estás dispuesto a gastar, cuál es el rendimiento que ofrece y el tiempo en el que comenzarás a recibirlo, el monto mínimo para comenzar y las condiciones de la entidad.

Existen múltiples opciones para invertir que cuentan con asesores que pueden apoyarte, siempre es importante continuar aprendiendo y madurar y crecer como inversionista.

2 – Necesitas mucho dinero para comenzar

La inversión no es un privilegio de quienes tienen mucho dinero sino de quien tiene claro cómo comenzar. La diversidad de las opciones para invertir y su oferta es amplia, lo que ha facilitado ser parte de este tipo de proyectos con menos recursos.

3 – Invertir hará que pierda mi dinero

Si bien no existe una inversión 100% segura, y siempre hay riesgos, además de conocerte a ti mismo, comprender con qué niveles de riesgo te sientes cómodo, es importante revisar y conocer la regulación, diversificar, aprender y sobretodo no confundir la inversión con el ahorro, son cosas
diferentes y debes tener ambos.

4 – Las inversiones me harán millonario

No hay inversiones mágicas, es necesario informarte y conocer todas las variables que influyen en las ganancias. Evalúa las posibilidades de la mano de tres factores: tiempo, rendimiento y tipo de inversión.

Los grandes inversionistas no siempre han tenido aciertos y han crecido con el pasar de los días.

5 – Abrir un negocio me dará más ganancias

La estrategia que requiere estructurar claramente una idea de negocio, energía y recursos que necesita probablemente lleve más tiempo del que imaginas.

Un negocio no es sólo para tener ingresos, requiere una pasión y compromiso especial, no es un sustituto de las inversiones sino un elemento separado que debes mezclar con inversiones en papel y bienes raíces.

La clave para no creer en estos mitos y el secreto para hacer crecer tu dinero es mantenerte informado y en constante aprendizaje.

Obtén una visión completa del panorama de las inversiones actuales para que conozcas los beneficios y las ganancias que puedes obtener de ellas.

No olvides revisar las opciones para invertir que M2CROWD tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *