Esta es la idea que plantea Peter Lynch, empresario e inversionista estadounidense, en su libro: “Un paso por delante de Wall Street”.
Inversiones

5 lecciones de “Un paso por delante de Wall Street”, de Peter Lynch

¿Has leído el libro “Un paso por delante de Wall Street”? Aprender cosas nuevas o tomar nuevos caminos significa salir de nuestra zona de confort y enfrentar retos, además de encontrar nuevas formas de hacer las cosas. A la vez, y aunque parezca paradójico, esto implica que podemos (y debemos) hacer uso de lo que ya sabemos para poder triunfar.

En el campo financiero esto no es distinto, pues utilizando los conocimientos que ya tenemos y la información a nuestro alcance, es posible desarrollar nuevas habilidades que nos ayuden a triunfar. Esta es la idea que plantea Peter Lynch, empresario e inversionista estadounidense, en su obra “Un paso por delante de Wall Street”: un inversionista no experimentado puede entrar y triunfar en el mundo de las inversiones si presta atención a lo que está a su alrededor, y aprovecha las oportunidades que se le presentan en cada momento.

Lee: 5 Libros de finanzas y emprendimiento para leer durante la contingencia

Por eso, en M2CROWD queremos compartirte algunas de las lecciones más importantes de la obra “Un paso por delante de Wall Street” y como implementarlas para mejorar como inversionista:

Aprovecha las crisis

A pesar de que los momentos de incertidumbre son desafiantes, no quiere decir que no se pueda sacar provecho de ellos: éstos también representan oportunidades para cambiar nuestra estrategia y mejorarla, tomar nuevas decisiones o explorar nuevos caminos.

En el caso del mundo financiero, es la oportunidad de replantear tus metas, identificar las acciones que te benefician y las que no te están funcionando, y modificar tu plan para lograr tus metas.

Elige con sabiduría

Antes de invertir es importante analizar el mercado y las industrias en las que estás interesado: no puedes dejar nada al azar o escoger instrumentos en donde te gustaría invertir si no comprendes su operación.

Utiliza lo que conoces para hacer un análisis, lee al respecto e infórmate a detalle sobre los mercados y sus movimientos.

Evalúa tus gustos e intereses

Invertir no sólo es buscar los instrumentos que nos parecen más atractivos, pues al agregarlos a tu cartera pueden estar alejados de tus expectativas, o simplemente, ser algo que no comprendes y no puedes manejar.

Sin embargo, si una industria en particular te llama la atención para invertir, puedes destinar tiempo a estudiarla y familiarizarte con ella para más tarde invertir en ella.

Identificar los tipos de industrias

Para conocer y entender a las industrias que te interesan primero debes de definir su tipo. Lynch las clasifica en: de bajo crecimiento, estables, de alto crecimiento, cíclicas, recuperables, y de activo oculto.

Con base en esta clasificación, podrás comprender mejor los instrumentos y esto te permitirá diversificar tu cartera de inversiones.

La importancia del largo plazo

El mercado financiero es dinámico y se encuentra en constante cambio, ocasionando que ciertas empresas o inversiones caigan o adquieran ganancias de un momento a otro; sin embargo, Lynch argumenta que los verdaderos resultados de una inversión se ven reflejados cuando dejas que estos se desarrollen a través del tiempo.

Esto además te ayuda a planificar mejor tu futuro y planes a largo plazo, como el retiro.

Sin duda no hay mejores consejos que los de alguien que ha experimentado por sí mismo una situación desafiante como ocurre con Peter Lynch; así que recuerda que estas sugerencias son una guía para ayudarte a mejorar y superar la adversidad financiera.

Lee: 6 libros para inversionistas que te recomendamos leer en 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *