Ser más productivos es un objetivo común, aquí 5 consejos para poner en práctica y mejorar tu productividad en el trabajo.
Otros temas

5 consejos para tener una rutina de trabajo más productiva

Ser más productivos es un objetivo común que nos proponemos al iniciar una nueva etapa de trabajo, un nuevo día o al cambiar de esquema laboral, como el home office en el contexto de la pandemia. 

Todos quieren ser más productivos y alcanzar mejores resultados en su día a día, pero no todos saben cómo lograrlo, sobre todo cuando los proyectos y pendientes parecen no tener fin. El equipo de M2CROWD te da 5 consejos para poner en práctica y mejorar tu productividad: 

Establece horarios

El tiempo que destines a trabajar debe ser el adecuado para permitirte descansar de forma adecuada y atender otros aspectos, como tu familia, labores del hogar o pendientes personales.

Si ahora trabajas desde casa, puedes seguir el horario de oficina; si lo haces independientemente, una jornada de 10 horas es adecuada.

Establece tiempos para descansar, por ejemplo, 10 minutos por cada hora y media de extrema concentración.

Es importante que respetes tu horario de cierre para que lo laboral no invada otros aspectos de tu vida, y definas si habrá casos especiales a atender fuera de este horario, por ejemplo, llamadas de clientes.

Planifica con anticipación

Para priorizar las tareas pendientes y el tiempo que dedicarás a cada una, es importante planear tu agenda desde una noche antes o al iniciar el día.

De esta manera, sabrás los lapsos para cada actividad, medirás el avance y tomarás decisiones sobre si debes darle más tiempo a una, pasar otra al siguiente día o adelantar algo que sea urgente.

Esto también te permitirá preparar tu mente para el ritmo de trabajo del día, decidir tus momentos de descanso e incluso preparar tus alimentos desde una noche antes. 

Crea un espacio que te inspire

Ya sea que trabajes desde casa o en oficina, te será muy útil contar con un espacio de trabajo cómodo y libre de distracciones, por ejemplo, fuentes de ruido externo o la televisión.

Procura que sea un lugar iluminado, con buen  flujo de aire y con elementos de tu agrado, por ejemplo, decoraciones.

También es muy importante tener una silla cómoda, y si así lo prefieres, poner música de fondo para concentrarte o te inspire a crear. Recuerda que en este espacio pasarás un tercio de tu día, por lo cual te debe hacer sentir a gusto. 

Trabaja cuando te sientas más productivo

No somos robots, tenemos nuestros momentos de mayor productividad y otros cuando necesitamos relajarnos. Si te sientes cansado o inevitablemente distraído, no temas a tomarte un descanso de 5 o 10 minutos, despejarte y volver.

O bien, si estás en una racha de inspiración y concentración, puedes recorrer tu descanso hasta el momento necesario.

Muchas personas tienen horarios durante el día donde se sienten más aptos para ciertas tareas, por ejemplo, las primeras horas del día para bajar ideas y crear contenidos; al medio día, para contactar a otras personas; y en la última parte, para analizar resultados o enviar correos pendientes. También, hay quienes prefieren una jornada nocturna.

Usa la tecnología a tu favor

Usar las herramientas digitales a tu favor requiere que no sean una distracción en tu trabajo y no abusar de ellas, sobre todo para tareas o contactos que se pueden simplificar a través de un correo, una llamada personal o de manera directa en un whatsapp o Slack.

Plataformas de gestión de equipos y actividades, como Teams de Microsoft, Monday o Planner te serán de gran ayuda para organizar tus proyectos, acciones del día, contar con recordatorios e informes temporales sobre tu desempeño. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *