¿Estás planeando comenzar a invertir tu dinero y no sabes por dónde empezar? Lo siguiente es decidir ¿dónde deberías colocar tu capital?

4 sectores interesantes para invertir

Inicio Blog » Crowdfunding Global » 4 sectores interesantes para invertir

Comparte este contenido

¿Estás planeando comenzar a invertir tu dinero y no sabes por dónde empezar? La buena noticia es que ya tomaste el primer paso al perder el miedo de entrar en el mundo de las inversiones.

¿dónde colocar tu capital?

Un portafolio variado es clave para tener un balance entre rendimientos atractivos y seguridad. Para ayudarte a tomar una decisión, te mencionamos 4 sectores a los que vale la pena echar un ojo para que armes tu portafolio de inversiones este año.

Tecnología financiera

Las llamadas fintech son una de las industrias que han crecido más en la última década, especialmente en México, donde nos hemos convertido en el
país número 1 en empresas fintech en Latinoamérica.

Su atractivo radica en la aplicación de tecnología para mejorar los procesos financieros tradicionales, con lo cual logran una mayor inclusión de la población en esquemas que hasta hace poco eran exclusivos de un porcentaje mínimo de personas, como las inversiones y la banca. A través de sistemas como el crowdfunding, puedes invertir en esta clase de proyectos.

Bienes raíces

Se trata de un sector muy dinámico que puede generar buenas ganancias para sus inversores con el paso del tiempo: muchos inmuebles aumentan su valor a mediano y largo plazo, por lo cual son una buena opción si buscas un instrumento para ahorrar tu dinero y generar un rendimiento seguro al mismo tiempo.

Ante el panorama de desaceleración que enfrenta el país, el sector de la construcción y bienes raíces ha recibido atención por parte de grandes inversionistas como una opción para mantener sus finanzas saludables y reactivar la economía, así que es un gran momento para destinar parte de tu capital a esta industria.

Agronegocios

Después de la incertidumbre que existía en el sector ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, la firma del nuevo T-MEC ha hecho que diferentes inversionistas volteen a ver este mercado.

Hay diferentes estimaciones de crecimiento para la industria agro en este año, y la región sureste de México en especial tiene una importante oferta de oportunidades y proyectos para productos agrícolas.

Consumo

Este sector es muy tradicional y defensivo, siendo una gran opción para
contar con un instrumento de bajo riesgo en nuestro portafolio.

En años pasados, ha demostrado ser muy resiliente frente a escenarios de bajo crecimiento económico e inflación, colocándose como uno de los pilares para la reactivación de la economía.

Recuerda que en M2CROWD puedes invertir en proyectos inmobiliarios desde $5,000 pesos.

Contenido relacionado