Aunque los descuentos pueden parecer muy atractivos, te compartimos algunos consejos para no caer en excesos durante estos días de buen fin.
Finanzas Personales

4 consejos para comprar en el Buen Fin ¡No caigas en excesos!

Hoy en día un gran número de mexicanos sabe que la llegada de noviembre no sólo significa darle la bienvenida al penúltimo mes del año, también es una señal que indica que El Buen Fin se acerca.

El Buen Fin nació en 2011 como un evento anual, en el que durante un fin de semana los productos de miles de tiendas en México ofrecen grandes descuentos y promociones para sus clientes. Con el paso de los años, la popularidad de El Buen Fin comenzó a crecer, extendiendo su duración de cuatro a siete días y generando que más empresas y negocios se unieran a este evento, que muchas veces ha sido considerado como el Black Friday mexicano. 

Sin embargo, las ofertas que se ofrecen durante este periodo pueden cegar a los compradores, y ponerles en riesgo de superar un margen sano de deudas y dinero mal administrado que en un escenario negativo puede llevar a malas rachas financieras. 

Aunque los descuentos pueden parecer muy atractivos, siempre es importante verificar que se está comprando al precio más bajo y que realmente es una oportunidad; para esto te damos algunos consejos para no caer en excesos durante estos días de descuentos:

Planea tus compras

Antes del Buen Fin piensa en lo que realmente necesitas o quieres comprar. Date unos días para revisar tu lista de compra, presupuesto y formas de pago, con el objetivo de no gastar demás.

Busca ofertas reales

Un buen trato va más allá de meses sin intereses, es importante preferir los descuentos grandes en artículos de gran precio y que duren más allá del tiempo que vas a usar para pagarlo. Si tienes hijos los juguetes no pueden faltar pues la idea es que adelantes las compras navideñas y así ahorres un poco de dinero.

No te quedes con tu primera opción

Uno de los errores más comunes durante estos días es no recorrer todas las tiendas en busca de los precios más bajos. Asegúrate de buscar el producto que quieres en diferentes lugares, compara el costo y las formas de pago, de esta manera podrás estar seguro de que estás haciendo una compra conveniente para ti.

Revisa las letras pequeñas

Es importante revisar todos los términos y condiciones antes de realizar una compra. Revisa tasas de interés, plazos y promociones específicas.

Aprovecha tus puntos

Revisa que beneficios da tu tarjeta o cuenta bancaria, nunca está de más tener unos puntos extra para compras extra o reducir tu saldo.

¡Ahora ya tienes algunos consejos para hacer que tus compras valgan durante este Buen Fin! Recuerda gastar con conciencia y procurando evitar los excesos, de esta manera podrás evitar futuras deudas y problemas financieros. Y no olvides, que tal vez en lugar de gastar puedes invertir 😉

No olvides revisar las opciones que M2CROWD tiene para invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *