Si planeas renovar tu portafolio el siguiente año o explorar algunas opciones, aquí algunos sectores interesantes para tomar en cuenta.
Inversiones

3 sectores interesantes para invertir en 2021

Este año los mercados y la forma en cómo operan todas las industrias y sectores tuvieron muchos cambios que han marcado una nueva era en ellos. Estos cambios a su vez tienen repercusiones en las inversiones realizadas en ellos, pues algunos se han fortalecido mientras que en otros se han abierto nuevas oportunidades.

En general, las industrias y empresas que han traído soluciones digitales y adaptado sus procesos tienen una buena perspectiva, aunque hay muchos otros factores a tomar en cuenta, dependiendo también de nuestros objetivos y plan financiero.

Si planeas renovar tu portafolio el siguiente año o explorar algunas opciones interesantes, aquí te ofrecemos algunas opciones interesantes para tomar en cuenta:

Bienes raíces

Además de ser una de las industrias que se mantuvieron más sólidas este año a pesar de la pandemia, se proyecta que durante 2021 registre un crecimiento positivo.

Los procesos que se han digitalizado, como el financiamiento de las obras, venta de inmuebles y obtención de créditos para su compra, han dinamizado las operaciones y vale la pena echarles un ojo para invertir en ellas.

Las empresas proptech, donde se aplica la tecnología a procesos desde la construcción, big data inmobiliario, o la domótica, son atractivas para invertir a mediano y largo plazo, pues además se benefician de la resiliencia y solidez ante crisis económicas, con un alto nivel de plusvalía.

HealthTech y Biotecnología

Desde 2017 y con un gran impulso a raíz de la pandemia por Covid-19, el sector salud ha recibido especial atención por parte de los inversores.

Las oportunidades en esta industria van desde los weareables para monitorear la salud, apps para comunicación directa con asistencia médica, y plataformas para diagnóstico de enfermedades mediante inteligencia artificial.

Otros proyectos atractivos para la inversión son la CRISPR, herramienta de edición genética en los campos de la medicina y la agricultura.

Blockchain

Con el crecimiento exponencial de las operaciones digitales y transacciones en línea, la seguridad en línea y las opciones para mejorar la protección digital han crecido mucho.

El blockchain es la tecnología de encriptación que utilizan las criptomonedas, por ejemplo, y que instituciones financieras y de consumo ya están utilizando también en sus procesos.

Otros sectores, como el de la movilidad y el delivery también están explorando diferentes formas de usarlo, para proteger registros de usuarios, por lo cual es una inversión atractiva si buscas un sector con alto potencial de rendimiento para los siguientes años.

Recuerda evaluar diferentes opciones dentro de estos sectores para conocer los detalles de cada uno y elegir instrumentos o empresas que se acoplen con tus posibilidades y objetivo financieros. No dejes de diversificar para proteger tus finanzas, y recuerda hacer un seguimiento puntual de ellas para tomar decisiones adecuadas en el momento preciso.

M2CROWD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *